Notas

6 consejos para emprender en pareja

Emprender puede ser como subirse a una montaña rusa. Y si bien emprender en pareja puede brindar fuerza, también puede ser un desafío. En este artículo, encontraras algunos consejos de

> Leer Más
Frente al coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar una estrategia para limitar los contactos sociales. Y el teletrabajo ser una solución muy adecuada. Evidentemente, hay que seguir ciertos consejos para que esta forma de organización de sus frutos. Este artículo da las claves de cómo organizar el teletrabajo en su empresa
¿CÓMO ORGANIZAR EL TELETRABAJO EN SU EMPRESA?

Frente al coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar una estrategia para limitar los contactos sociales. Y el teletrabajo ser una solución muy adecuada. Evidentemente, hay que seguir ciertos consejos para que esta forma de organización de sus frutos.

> Leer Más
análisis económico financiero
Cómo aprender a hacer un análisis económico financiero

Para tomar decisiones, los directivos de una empresa deben tener información precisa y detallada acerca de su situación en muchos aspectos. Una herramienta fundamental para conseguir estos datos es el análisis económico financiero. ¿Conocés en qué consiste y cómo realizar uno?

> Leer Más
emprendimiento
¿Qué debo saber para comenzar mi emprendimiento?

Si tenés las ganas, pero siempre te quedás en la pregunta «¿cómo empezar con mi emprendimiento?», entonces, seguramente agradecerás los siguientes 5 consejos que te ayudarán a dar tus primeros pasos como emprendedor, sin morir en el intento.

> Leer Más
Fases del proceso de compra
Fases del proceso de compra

También, para crear una estrategia de inboud marketing es necesario conducir al prospecto por todo el proceso de compra. En algunos casos este proceso puede ser de pocos minutos, en otros casos puede ser de varios días o de varios meses.

> Leer Más
Mide la rentabilidad de tu empresa
Mide la rentabilidad de tu empresa

Los indicadores de rentabilidad son aquellos índices financieros que sirven para medir la efectividad de la administración de la empresa, para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir ventas en utilidades.

> Leer Más
3 formas de impulsar la creatividad en tu empresa
Impulsar la creatividad en tu empresa

La creatividad no es una ventaja significativa hasta que impregna a toda una empresa. Lo que las organizaciones realmente necesitan son líderes que puedan cultivar una cultura de creatividad e innovación en sus lugares de trabajo, y eso solo sucede al alentar a todos los empleados a acceder y perfeccionar sus habilidades innatas de pensamiento creativo, sin importar sus roles.

> Leer Más
Radio del nuevo consumidor
Radiografía del nuevo consumidor

A medida que evoluciona el mundo empresarial, también lo hacen los hábitos y gustos de los consumidores. Si a eso le sumamos una pandemia global, cuarentenas y teletrabajo, nos encontramos ante un nuevo perfil de consumidor, muy diferente al de hace un año.

> Leer Más
Networking pymes empresas negocios argentina
10 claves para conseguir un networking efectivo

Si tienes pensado acudir a un evento de networking para conseguir nuevos contactos es importante que te prepares.

En primer lugar, fíjate unos objetivos como el encontrar clientes nuevos, buscar financiación, promocionar tu producto o servicio, etc. Después, debes trazar una estrategia. A continuación, te damos algunas claves.

> Leer Más
Transformacion de las pymes
Transformación digital de las Pymes

Pagar un café a través de una app en el celular o comprar un producto por medio de una tableta en tiendas departamentales ya es algo habitual en las grandes ciudades. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor y la columna vertebral de la economía local, aún tienen un camino por recorrer para migrar a estar en línea por completo.

> Leer Más
¿Tu página web tiene la estructura correcta?

La experiencia de usuario, mejor conocida como UX,es una de las características más importantes en la navegación de un sitio web. Debe ser intuitiva y fácil de entender cuando los usuarios ingresan a una página. Por eso, debemos procurar siempre que el crawl de los motores de búsqueda sea eficiente. Pero, ¿qué es el crawl y cómo funciona? Aquí te cuento un poco más.

> Leer Más
5 tipos de clientes y cómo debes tratarlos

Es famosa la frase que llevamos escuchando toda la vida que dice que no hay que generalizar. Pero, en algunas ocasiones, es necesario y nos puede venir bien. Por ejemplo, la generalización que podemos hacer de nuestros clientes.
Cada cliente es un mundo, pero hay algunas características comunes que nos pueden ayudar a agruparlos en cinco tipos diferentes, en los que puedes incluir a tus clientes habituales, y saber, así, cómo tratarlos.

> Leer Más
4 elementos clave de diseño de la marca corporativa
Estrategias para tomar decisiones y liderar con éxito

Los auténticos líderes generan confianza y las organizaciones con altos niveles de confianza aumentan el compromiso promedio de los empleados en un 76% sobre aquellas con niveles bajos, según la investigación de Gartner. El compromiso mejorado está ligado a resultados comerciales críticos, no solo a un menor ausentismo y rotación, sino también a una mayor productividad y rentabilidad.

> Leer Más
Indicadores clave de marketing que debes seguir
Indicadores clave de marketing que debes seguir

En marketing, los indicadores clave de rendimiento son métricas que las empresas utilizan para medir los éxitos y las deficiencias de sus esfuerzos de marketing. Los KPI miden cosas como los ingresos, los costes y el tráfico web asociados con el marketing.

> Leer Más
Indicadores clave de marketing que debes seguir
¿Qué es una estrategia comercial?

Dependiendo del modelo y producto o servicio que ofrezcas, tu negocio debe contar con una estrategia comercial. Esto va mucho más allá de solo buscar vender más en un momento dado; más bien el objetivo es la sostenibilidad de las ventas en el tiempo para garantizar la permanencia de la empresa.

> Leer Más
¿Cómo mejorar tu fuerza de trabajo remota?

A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación de ambos, la gestión adecuada es clave para el éxito de tus empleados y tu empresa.

> Leer Más
Beneficios clave de la delegación eficaz
Beneficios clave de la delegación eficaz

Desafortunadamente, algunos empresarios evitan delegar por temor a poner en peligro la seguridad laboral o posiblemente interrumpir el flujo del equipo. Sin embargo, hay algunos resultados muy positivos de la delegación si se hace correctamente.

> Leer Más
Las 5 estrategias de marketing B2B
Las 5 principales estrategias de marketing B2B

Teniendo en cuenta que el marketing B2B fue una montaña rusa durante el año pasado y que el 2021 va por el mismo camino. ¿Cuál es el plan de juego? Céntrate en una estrategia de marketing sólida y flexible lista para afrontar un año lleno de incertidumbre.

A continuación, exploraremos cinco potentes estrategias de marketing B2B para los próximos meses.

> Leer Más
Las 5 principales estrategias de marketing B2B
10 habilidades necesarias para convertirse en un buen líder

El trabajo en equipo es la clave del éxito de cualquier entorno corporativo, el esfuerzo de los distintos miembros se potencia, disminuyendo el tiempo de acción y mejorando los resultados. En este sentido, las empresas necesitan líderes que sepan organizar y gestionar el capital humano, y que tengan una visión amplia y una mentalidad colaborativa.

> Leer Más
Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano

A primera vista, posicionamiento SEO y desarrollo web pueden parecer disciplinas completamente diferentes. Un desarrollador no tiene porqué ser un experto en SEO, ni viceversa. Sin embargo, son materias que están intrínsecamente relacionadas y que deben coordinarse bien si queremos obtener los mejores resultados en nuestra estrategia online.

> Leer Más
5 tipos de marketing que toda startup debe dominar

Las startups son únicas en el sentido de que necesitan sobrevivir en un entorno difícil mientras hacen malabares entre los desafíos y se mantienen constantemente al día con los desarrollos de ritmo rápido.
Es un hecho bien conocido que los empleados de las startups funcionan más como familias que como compañeros de trabajo porque esta es realmente la única forma de avanzar.

> Leer Más
6 claves para liderar en tiempos de crisis
6 claves para liderar en tiempos de crisis

En tiempos oscuros como los actuales, un liderazgo fuerte y seguro es clave para la supervivencia de la empresa. Si el timonel no sabe como dirigir el barco, la tormenta lo puede arrastrar hasta el fracaso.
Tener un buen guía es esencial para alcanzar objetivos definidos en una empresa, pero en tiempos de crisis, se necesita más que un simple jefe para establecer un liderazgo efectivo.

> Leer Más
Gestionar sus equipos de trabajo en tiempos de pandemia

Comunicación y confianza. Estos son los dos elementos que requieren los responsables que coordinan y supervisan equipos de trabajo que funcionan en remoto durante la pandemia. Así lo consideran los expertos en recursos humanos, que durante la crisis sanitaria han visto en primera fila el éxodo de miles de personas de las oficinas a las viviendas.

> Leer Más
Una vision del sector empresarial en Francia
Una vision del sector empresarial en Francia

Asociarse con empresarios experimentados que puedan desafiar al líder empresarial en su estrategia y ayudarlo a sacar la cabeza del agua es una de las claves para superar la crisis con éxito. Las incertidumbres económicas derivadas de la crisis sanitaria pesan sobre el desarrollo de las empresas y el ánimo de sus dirigentes.

> Leer Más
Comunicar su valor añadido, y no su precio

Si sus clientes compran sus productos o servicios principalmente por el precio, es probable que se dirijan a los productos o servicios de sus competidores el día que sus precios sean más altos. Por eso es importante desarrollar el valor añadido.

> Leer Más
¿Cómo aumentar su base de clientes renovándose ante el cambio?

El contexto social y económico está cambiando mucho en estos momentos : la actitud que adoptas y las soluciones que propones a los problemas futuros tendrán que ajustarse inevitablemente a estos nuevos desafíos.

Renovarte modernizando tus productos, servicios, enfoque de ventas, etc. y permanecer proactivo te permitirá mantener el crecimiento de tu negocio.

> Leer Más
El contenido: un excelente factor diferenciador

El desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de contenidos difundidos y consultados. Un buen contenido es una excelente manera de aumentar su visibilidad, atraer a más gente a su página web y ganar nuevos clientes. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de crear contenido demasiado rápido, sin un vínculo real con la estrategia general y las actividades de la empresa.

Generar contenido de calidad para sus diferentes plataformas puede ser una buena manera de diferenciarse de la competencia!

> Leer Más
Gestión del riesgo para las PYMES

Los empresarios tienen muchos apodos: propietarios, administradores, estrategas, gerentes… El tiempo es un recurso escaso y resulta que se acorta aún más cuando se trata de tomar decisiones rápidas o de hacer avanzar proyectos. Es precisamente en este aspecto en el que la gestión del riesgo empresarial aporta el mayor valor.

> Leer Más
3 estrategias para mejorar la productividad de su empresa

La productividad empresarial se define como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa además de un buen clima laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten y los resultados de los mismos.

> Leer Más
Empresarios : 5 consejos para manejar el estrés

¿Qué empresario nunca ha experimentado sudor, lapsos de memoria o aumento de la irritabilidad bajo la influencia del estrés? Sin embargo, el estrés es el resultado de un mecanismo psicológico en el que una situación parece insoluble al sobreestimarla o subestimar sus propios recursos.

> Leer Más
Cómo comunicarse en cuarentena.

La pandemia Covid-19 y la cuarentena en Argentina han dado lugar a una reducción de la actividad de muchas empresas de todos los tamaños.
Pero muchas marcas han decidido reaccionar adaptando sus maneras de comunicar en este período de crisis.
Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia de comunicación? ¿Qué canales usar? ¿Cómo destacar sus acciones y mantener el vínculo con sus clientes?

> Leer Más