Notas

Mide la rentabilidad de tu empresa
Mide la rentabilidad de tu empresa

Los indicadores de rentabilidad son aquellos índices financieros que sirven para medir la efectividad de la administración de la empresa, para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir ventas en utilidades.

> Leer Más
3 formas de impulsar la creatividad en tu empresa
Impulsar la creatividad en tu empresa

La creatividad no es una ventaja significativa hasta que impregna a toda una empresa. Lo que las organizaciones realmente necesitan son líderes que puedan cultivar una cultura de creatividad e innovación en sus lugares de trabajo, y eso solo sucede al alentar a todos los empleados a acceder y perfeccionar sus habilidades innatas de pensamiento creativo, sin importar sus roles.

> Leer Más
Radio del nuevo consumidor
Radiografía del nuevo consumidor

A medida que evoluciona el mundo empresarial, también lo hacen los hábitos y gustos de los consumidores. Si a eso le sumamos una pandemia global, cuarentenas y teletrabajo, nos encontramos ante un nuevo perfil de consumidor, muy diferente al de hace un año.

> Leer Más
Networking pymes empresas negocios argentina
10 claves para conseguir un networking efectivo

Si tienes pensado acudir a un evento de networking para conseguir nuevos contactos es importante que te prepares.

En primer lugar, fíjate unos objetivos como el encontrar clientes nuevos, buscar financiación, promocionar tu producto o servicio, etc. Después, debes trazar una estrategia. A continuación, te damos algunas claves.

> Leer Más
Transformacion de las pymes
Transformación digital de las Pymes

Pagar un café a través de una app en el celular o comprar un producto por medio de una tableta en tiendas departamentales ya es algo habitual en las grandes ciudades. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, que son el motor y la columna vertebral de la economía local, aún tienen un camino por recorrer para migrar a estar en línea por completo.

> Leer Más
¿Tu página web tiene la estructura correcta?

La experiencia de usuario, mejor conocida como UX,es una de las características más importantes en la navegación de un sitio web. Debe ser intuitiva y fácil de entender cuando los usuarios ingresan a una página. Por eso, debemos procurar siempre que el crawl de los motores de búsqueda sea eficiente. Pero, ¿qué es el crawl y cómo funciona? Aquí te cuento un poco más.

> Leer Más
5 tipos de clientes y cómo debes tratarlos

Es famosa la frase que llevamos escuchando toda la vida que dice que no hay que generalizar. Pero, en algunas ocasiones, es necesario y nos puede venir bien. Por ejemplo, la generalización que podemos hacer de nuestros clientes.
Cada cliente es un mundo, pero hay algunas características comunes que nos pueden ayudar a agruparlos en cinco tipos diferentes, en los que puedes incluir a tus clientes habituales, y saber, así, cómo tratarlos.

> Leer Más
4 elementos clave de diseño de la marca corporativa
Estrategias para tomar decisiones y liderar con éxito

Los auténticos líderes generan confianza y las organizaciones con altos niveles de confianza aumentan el compromiso promedio de los empleados en un 76% sobre aquellas con niveles bajos, según la investigación de Gartner. El compromiso mejorado está ligado a resultados comerciales críticos, no solo a un menor ausentismo y rotación, sino también a una mayor productividad y rentabilidad.

> Leer Más
Indicadores clave de marketing que debes seguir
Indicadores clave de marketing que debes seguir

En marketing, los indicadores clave de rendimiento son métricas que las empresas utilizan para medir los éxitos y las deficiencias de sus esfuerzos de marketing. Los KPI miden cosas como los ingresos, los costes y el tráfico web asociados con el marketing.

> Leer Más
Indicadores clave de marketing que debes seguir
¿Qué es una estrategia comercial?

Dependiendo del modelo y producto o servicio que ofrezcas, tu negocio debe contar con una estrategia comercial. Esto va mucho más allá de solo buscar vender más en un momento dado; más bien el objetivo es la sostenibilidad de las ventas en el tiempo para garantizar la permanencia de la empresa.

> Leer Más
¿Cómo mejorar tu fuerza de trabajo remota?

A medida que el mundo comienza a recuperarse del COVID-19, muchas compañías planean continuar trabajando de forma remota. Ya sea que tu equipo sea remoto, presencial o una combinación de ambos, la gestión adecuada es clave para el éxito de tus empleados y tu empresa.

> Leer Más
Beneficios clave de la delegación eficaz
Beneficios clave de la delegación eficaz

Desafortunadamente, algunos empresarios evitan delegar por temor a poner en peligro la seguridad laboral o posiblemente interrumpir el flujo del equipo. Sin embargo, hay algunos resultados muy positivos de la delegación si se hace correctamente.

> Leer Más
Las 5 estrategias de marketing B2B
Las 5 principales estrategias de marketing B2B

Teniendo en cuenta que el marketing B2B fue una montaña rusa durante el año pasado y que el 2021 va por el mismo camino. ¿Cuál es el plan de juego? Céntrate en una estrategia de marketing sólida y flexible lista para afrontar un año lleno de incertidumbre.

A continuación, exploraremos cinco potentes estrategias de marketing B2B para los próximos meses.

> Leer Más
Las 5 principales estrategias de marketing B2B
10 habilidades necesarias para convertirse en un buen líder

El trabajo en equipo es la clave del éxito de cualquier entorno corporativo, el esfuerzo de los distintos miembros se potencia, disminuyendo el tiempo de acción y mejorando los resultados. En este sentido, las empresas necesitan líderes que sepan organizar y gestionar el capital humano, y que tengan una visión amplia y una mentalidad colaborativa.

> Leer Más
Posicionamiento SEO y Desarrollo Web van de la mano

A primera vista, posicionamiento SEO y desarrollo web pueden parecer disciplinas completamente diferentes. Un desarrollador no tiene porqué ser un experto en SEO, ni viceversa. Sin embargo, son materias que están intrínsecamente relacionadas y que deben coordinarse bien si queremos obtener los mejores resultados en nuestra estrategia online.

> Leer Más
5 tipos de marketing que toda startup debe dominar

Las startups son únicas en el sentido de que necesitan sobrevivir en un entorno difícil mientras hacen malabares entre los desafíos y se mantienen constantemente al día con los desarrollos de ritmo rápido.
Es un hecho bien conocido que los empleados de las startups funcionan más como familias que como compañeros de trabajo porque esta es realmente la única forma de avanzar.

> Leer Más
6 claves para liderar en tiempos de crisis

En tiempos oscuros como los actuales, un liderazgo fuerte y seguro es clave para la supervivencia de la empresa. Si el timonel no sabe como dirigir el barco, la tormenta lo puede arrastrar hasta el fracaso.
Tener un buen guía es esencial para alcanzar objetivos definidos en una empresa, pero en tiempos de crisis, se necesita más que un simple jefe para establecer un liderazgo efectivo.

> Leer Más
Gestionar sus equipos de trabajo en tiempos de pandemia

Comunicación y confianza. Estos son los dos elementos que requieren los responsables que coordinan y supervisan equipos de trabajo que funcionan en remoto durante la pandemia. Así lo consideran los expertos en recursos humanos, que durante la crisis sanitaria han visto en primera fila el éxodo de miles de personas de las oficinas a las viviendas.

> Leer Más
Una vision del sector empresarial en Francia
Una vision del sector empresarial en Francia

Asociarse con empresarios experimentados que puedan desafiar al líder empresarial en su estrategia y ayudarlo a sacar la cabeza del agua es una de las claves para superar la crisis con éxito. Las incertidumbres económicas derivadas de la crisis sanitaria pesan sobre el desarrollo de las empresas y el ánimo de sus dirigentes.

> Leer Más
Comunicar su valor añadido, y no su precio

Si sus clientes compran sus productos o servicios principalmente por el precio, es probable que se dirijan a los productos o servicios de sus competidores el día que sus precios sean más altos. Por eso es importante desarrollar el valor añadido.

> Leer Más
¿Cómo aumentar su base de clientes renovándose ante el cambio?

El contexto social y económico está cambiando mucho en estos momentos : la actitud que adoptas y las soluciones que propones a los problemas futuros tendrán que ajustarse inevitablemente a estos nuevos desafíos.

Renovarte modernizando tus productos, servicios, enfoque de ventas, etc. y permanecer proactivo te permitirá mantener el crecimiento de tu negocio.

> Leer Más
El contenido: un excelente factor diferenciador

El desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de contenidos difundidos y consultados. Un buen contenido es una excelente manera de aumentar su visibilidad, atraer a más gente a su página web y ganar nuevos clientes. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de crear contenido demasiado rápido, sin un vínculo real con la estrategia general y las actividades de la empresa.

Generar contenido de calidad para sus diferentes plataformas puede ser una buena manera de diferenciarse de la competencia!

> Leer Más
Gestión del riesgo para las PYMES

Los empresarios tienen muchos apodos: propietarios, administradores, estrategas, gerentes… El tiempo es un recurso escaso y resulta que se acorta aún más cuando se trata de tomar decisiones rápidas o de hacer avanzar proyectos. Es precisamente en este aspecto en el que la gestión del riesgo empresarial aporta el mayor valor.

> Leer Más
3 estrategias para mejorar la productividad de su empresa

La productividad empresarial se define como el resultado de las acciones que se deben llevar a cabo para conseguir los objetivos de la empresa además de un buen clima laboral, teniendo en cuenta la relación entre los recursos que se invierten y los resultados de los mismos.

> Leer Más
Empresarios : 5 consejos para manejar el estrés

¿Qué empresario nunca ha experimentado sudor, lapsos de memoria o aumento de la irritabilidad bajo la influencia del estrés? Sin embargo, el estrés es el resultado de un mecanismo psicológico en el que una situación parece insoluble al sobreestimarla o subestimar sus propios recursos.

> Leer Más
Cómo comunicarse en cuarentena.

La pandemia Covid-19 y la cuarentena en Argentina han dado lugar a una reducción de la actividad de muchas empresas de todos los tamaños.
Pero muchas marcas han decidido reaccionar adaptando sus maneras de comunicar en este período de crisis.
Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia de comunicación? ¿Qué canales usar? ¿Cómo destacar sus acciones y mantener el vínculo con sus clientes?

> Leer Más
9 consejos para ahorrar tiempo en su trabajo.

Como empresario o emprendedor, probablemente ya has experimentado la situación en la que quieres tener más de 24 horas para tener tiempo de terminar tu trabajo.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez si no podrías cambiar tus métodos de trabajo o tu organización del día para avanzar más eficientemente?
Descubre nuestros 9 consejos y trucos para ahorrar tiempo, para poder hacer más, para disfrutar y para estresarse menos.

> Leer Más
¿Cómo desarrollar un plan de Marketing para las PYMES?

¿Cómo doy a conocer un producto o servicio? Esta es la pregunta que se hacen muchas empresas y empresarios, y de ahí la importancia de tener un plan de marketing para las PYMES.

Mucha gente piensa que el marketing digital se centra sólo en las «redes sociales» y la verdad es que es mucho más que usar Facebook o Instagram. No importa cuán grande o pequeño sea su negocio, todo debe tener un plan.

> Leer Más
Metodología Ágil : ¿Qué ventajas tiene para las PyMES?

La metodología Ágil se opone generalmente a la metodología tradicional en cascada. Se pretende que sea más flexible y adaptado, y que coloque las necesidades del cliente en el centro de las prioridades del proyecto.

Originalmente, este enfoque fue creado para proyectos de desarrollo web y IT. Hoy en día, el método Ágil está cada vez más extendido porque se adapta a muchos tipos de proyectos o empresas de todos los sectores.

> Leer Más
¿Cómo impulsar el crecimiento de una PYME?

Si está planeando iniciar su propio negocio o ha iniciado uno recientemente, es probable que esté buscando consejos o recomendaciones sensatas que le ayuden a emprender el camino hacia el éxito.

Para iniciar o impulsar su negocio, le sugerimos estos 7 consejos de PYMES exitosas.

> Leer Más
Emprendimiento : 10 competencias clave para el éxito

¿Sabe qué cualidades debe demostrar cuando se embarca en un proyecto empresarial? Contrariamente a la creencia popular, no basta con tener un buen conocimiento del mercado o tener facultades intelectuales desarrolladas para tener éxito. Acá hay una lista no exhaustiva de las 10 habilidades que te harán un empresario exitoso!

> Leer Más
6 etapas para construir su estrategia de comunicación

Para poder comunicarse mejor con sus clientes y prospectos, debe siempre tener una visión clara de su empresa, su identidad y el mensaje que quiere transmitir.

Este artículo presenta 6 pasos clave para construir una estrategia de comunicación paso a paso. 

> Leer Más
El método para un desarrollo comercial efectivo

Los numerosos avances tecnológicos han provocado grandes cambios en los procesos comerciales y en el comportamiento de compra de los consumidores. Estas nuevas posibilidades han empujado a las empresas a adaptar y revisar sus métodos de operación para anticiparse a estos nuevos métodos de compra.

> Leer Más
Cuatro pasos clave para implementar su transformación digital

La tecnología está revolucionando el mundo de los negocios y está cambiando las relaciones con los clientes, los proveedores y los empleados. Las grandes empresas ya han tomado la iniciativa de implementar su transformación digital desde hace varios años. Ahora les toca a las PYMES tomar conciencia de los desafíos de la transformación digital e integrarla en su pensamiento estratégico.

> Leer Más
Adaptar tu negocio para vender a distancia

En este mundo donde la normalidad pareciera que cambia día por día, se hace más necesario que los emprendedores aprendan a adoptar medios digitales como nuevos canales para vender a distancia, pero aún más importante deben analizar cómo adaptar su negocio a las nuevas necesidades.

> Leer Más
5 herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes

Entender a los clientes es un reto enorme, porque generalmente los seres humanos pensamos una cosa, decimos otra y terminamos haciendo algo completamente distinto.
El hecho de que un cliente diga que “compraría tu producto”, no significa que realmente lo haga en condiciones naturales del mercado.

> Leer Más
Cómo encontrar nuevos clientes a través del posicionamiento SEO
Cómo encontrar nuevos clientes a través del posicionamiento SEO

Tener visibilidad siempre es algo bueno en sí mismo, pero muchas veces es absolutamente inútil. La clave es asegurarse de que cada visitante cuenta y puede convertirse en un cliente real y duradero. Si es posible que sea leal. ¿Cómo se puede hacer con el posicionamiento SEO? Abajo le damos unas respuestas.

> Leer Más
Empresas Pymes y Startups: ¿cuándo hay que apostar por un CRM?

Cuando se crea una empresa nueva, el equipo comercial tiene poco peso al principio.
¿En qué momento incorporar un CRM, institucionalizar el rol de los vendedores, configurar sus herramientas?
Que sea una Startup o una Pyme, el desarrollo de las ventas es un tema crucial. Pero no todas las empresas ven la estructuración del departamento de ventas como una prioridad o no saben cuándo es relevante integrar buenas herramientas informáticas.

> Leer Más
Internacionalizar_PME Consultores
¿Cómo internacionalizar una empresa por Internet?

Tras alcanzar el punto máximo de crecimiento en el propio territorio, internacionalizar la empresa por Internet se ha vuelto una de las opciones para generar más rendimientos y destacarse frente a los competidores.
El mercado volátil ha convertido la expansión corporativa extranjera en una realidad para las empresas que buscan nuevos clientes, mercados, tecnologías y recursos. La transformación digital y el marketing digital están, cada vez más, facilitando este proceso.

> Leer Más
La clave que mantiene unidos a los socios

¿Qué es lo que mantiene unidos a los socios?
Todos conocemos más de una historia que trate de un grupo de socios que empezaron muy bien, pero que terminaron peleados, demandados o, en el mejor de los casos, sin volver nunca más a hablarse. Descubran los consejos fundamentales para que los socios se mantengan unidos a lo largo del tiempo.

> Leer Más
Adaptacion al mercado1_PME Consultores
Adaptación al mercado que viene: está surgiendo un nuevo «Manual de operaciones» para el marketing

Además de cambiar el mundo cotidiano de cada uno de nosotros, este shock social y económico tendrá serias repercusiones para el marketing de todas las categorías, sin importar cuán protegidos parezcan estar sus flujos de ingresos. La consultora norteamericana Henderick Strategy Services desarrolló un estudio que muestra cómo repensar esta actividad hacia los meses que vienen. A continuación, algunas de las lecciones clave que ya han surgido, y la forma en que algunas de las marcas se han posicionado como líderes en su sector.

> Leer Más
Creacion de valor_PMEConsultores
9 Características que debe tener tu Propuesta de Valor

Cuando hablamos de propuesta de valor nos referimos precisamente a ello, a qué está ofreciendo tu negocio y que solamente tu negocio es capaz de ofrecer. Ese algo que lo hace especial, diferente y atractivo… ¿Ya tenés definida la propuesta de valor de tu negocio?
Si aún no tienes claro cuál es la propuesta de valor tuya o de tu negocio, a continuación te comparto una serie de características a tener en cuenta a la hora de definirla. Te invito a revisarlas para que tu propuesta sea realmente interesante y poderosa.

> Leer Más
New Marketing 2_PME Consultores
«New marketing»: cómo crear estrategias para enfrentar un escenario inédito

En estos días está naciendo un nuevo consumidor, con hábitos y necesidades inéditas: si quiere conquistarlo, el marketing también debe adaptarse. Aprender habilidades desconocidas, agilizar procesos, reenfocar prioridades y, sobre todo, saber cambiar rápidamente forma parte del «kit de supervivencia» de esta industria. Un estudio de la consultora McKinsey revela 4 claves para crear estrategias alineadas al «New Marketing».

> Leer Más
Cómo ejecutar tus ideas de negocios

Emprender no es tarea sencilla, siempre hay contratiempos y es tarea del emprendedor comprenderlo; sin embargo, podés ahorrarte muchos dolores de cabeza si comenzás tu emprendimiento aclarando tus ideas, resolviendo tus dudas y dirigiendo mejor tu camino desde antes que lances tu empresa.

> Leer Más
6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web en Google

El SEO se suele ver como un proyecto técnico a largo plazo que lleva semanas o incluso meses en dar resultados. Sin embargo, hay algunas acciones simples para configurar, los “quick-wins” y así obtener una mejora rápida en el posicionamiento de tu sitio. Aquí te presentamos algunos “quick-wins” para empezar desde hoy a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Son acciones que no requieren el uso de un equipo técnico y que te llevarán poco tiempo.

> Leer Más
Share of Voice: la clave para ganar mercado en tiempos de contracción

Disminuye la presencia publicitaria y cambia el ecosistema de los medios: se mira más televisión, desaparece la vía pública y explotan las redes sociales. A la vez, los presupuestos publicitarios quedaron congelados en su mayor parte. Cómo instalar la marca y generar engagement en un mercado que cambió radicalmente, en tres puntos clave.

> Leer Más
Home-driven marketing: disrupción y nuevo enfoque estratégico

Sin vía pública, espectáculos masivos, ferias y exposiciones ni acciones promocionales, las marcas deben crear un nuevo mix de medios recurriendo a las pantallas y dispositivos de uso en el hogar. Y sin shoppings, puntos de venta físicos ni acceso a canales tradicionales, también deben reinventar su propio portfolio de productos para incentivar el consumo puertas adentro.

> Leer Más
¿Cómo gestionar la crisis a lo largo del tiempo?

Si la mayoría de las empresas reaccionaron con bastante rapidez a la crisis que nos ha envuelto, ahora se trata de poder resistir con el tiempo. Y esa es una historia completamente diferente …
A pesar de lo repentino y violento de la entrada del mundo en crisis, la mayoría de las empresas reaccionaron con bastante rapidez y se organizaron para tomar las riendas en los asuntos importantes.

> Leer Más
Abrir chat