La publicidad nativa como herramienta de marketing para las pymes

la publicidad nativa

Los datos del mes de junio de este año que rescata el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España hablan de que hay casi 3 millones de pymes. La pandemia y la rápida digitalización que ha traído consigo facilitan que las innovaciones tecnológicas estén cada vez más disponibles para las pymes. La publicidad online es uno de los medios que más crecen como alternativa para contactar con la audiencia por su alta penetración. Según los últimos datos disponibles de 2020, el 93,2 % de la población de entre 16 y 74 años ha usado Internet en los últimos tres meses. Estas cifras revelan que la población está digitalizada, y han crecido tras la pandemia.

De modo que, un alto porcentaje de esas empresas en búsqueda de nuevas fórmulas para atraer a clientes online, aspiran a tener una sólida presencia digital. Muchas pequeñas y medianas empresas recurren a la redes sociales como el canal digital en el que darse a conocer. Sin embargo, aunque es una opción viable, no siempre se consigue rentabilizar el presupuesto, por no ser esas redes el emplazamiento adecuado.

Justamente es en este punto donde entra en juego el concepto de publicidad nativa, un formato que conecta con el usuario y enriquece su experiencia digital a través de contenidos verdaderamente relevantes. Los anuncios nativos ayudan a crear campañas innovadoras y mejorar los resultados de las pymes. Al mismo tiempo, proporciona a los lectores información de calidad.Además, se trata de un tipo de publicidad que combate el descontento de los usuarios ante el exceso de publicidad intrusiva. 

Si todavía creés que no son suficientes razones para que, como pyme, apuestes por la Publicidad Nativa:

Aquí van 5 ventajas más de la publicidad nativa:

1. Seguro y fiable: 

Es un formato que aparece en diarios y revistas digitales, un entorno que otorga credibilidad y confianza. Esos valores se transfieren a la publicidad y favorece su recepción.

2. Mayor conexión: 

Las métricas de interacción con los anuncios (CTR) y la viewability mejoran, al tiempo que también lo hace la conexión con el usuario. La natural interactividad que posee Internet se transfiere a la Publicidad Nativa y la interacción con el usuario mejora con el objetivo de crear vínculos y vender productos y/o servicios de forma más personalizada.

3. Low cost: 

El reto es conseguir que los mensajes de las Pymes se vean, pero teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado. La Publicidad Nativa permite a las Pymes alcanzar audiencias mayores y específicas con inversiones mínimas y eficientes. Y esto es posible porque este formato accede a altos volúmenes de audiencias con un modelo de CPC (costo por clic) ajustado al tamaño de las empresas. De modo que, a través de la publicidad, las Pymes consiguen buenos resultados.

4. Formato cercano: 

La Publicidad Nativa ofrece su lado más friendly y eso permite registrar mejor ROAS que otros formatos de publicidad online y realizar campañas más eficaces.

5. Creatividad al poder: 

La creatividad ilimitada de la Publicidad Nativa  es excelente para construir experiencias únicas con su público objetivo.

Estas razones confirman que, independientemente del tamaño de la empresa, las Pymes  que integran la Publicidad Nativa en su estrategia empresarial impulsan las ventas, potencian su marca y generan oportunidades de promoción. Por lo tanto, para que las Pymes sean competitivas debe tener presencia en publicidad nativa tanto como en Google o Facebook.

Está claro que la native advertising, su término en inglés, es una forma de publicidad más respetuosa que la publicidad en Internet tradicional, y más orientada a vender. ¿No vas a integrarla en tu estrategia empresarial?

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente: www.revistapymes.es/la-publicidad-nativa-como-herramienta-de-marketing-para-las-pymes/

LinkedIn
Facebook
Twitter