¿CÓMO ORGANIZAR EL TELETRABAJO EN SU EMPRESA?

Frente al coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar una estrategia para limitar los contactos sociales. Y el teletrabajo ser una solución muy adecuada. Evidentemente, hay que seguir ciertos consejos para que esta forma de organización de sus frutos. Este artículo da las claves de cómo organizar el teletrabajo en su empresa

Frente al coronavirus, las empresas tuvieron que adoptar una estrategia para limitar los contactos sociales. Y el teletrabajo ser una solución muy adecuada. Evidentemente, hay que seguir ciertos consejos para que esta forma de organización de sus frutos. Este artículo da las claves de cómo organizar el teletrabajo en su empresa.

Proporcionar equipo adecuado a tus empleados para una mejor eficacia y organización

Los empleadores tienen muchas responsabilidades para con sus empleados. Deben velar por que estos últimos difruenten de un mayor bienestar en el trabajo. Se requiere un entorno de trabajo adecuado y una excelente calidad de vida en el trabajo.  

La salud y la seguridad de los trabajadores son también una de las principales preocupaciones de los empresarios. Para respetar las reglas de distanciamiento social y para proteger a tus empleados, es más prudente ofrecerles el trabajo a domicilio.

Instaurar el teletrabajo es posible gracias a las nuevas tecnologías y a la comunicación. Implica el uso de herramientas adecuadas. Estas últimas, al igual que un puesto de trabajo en los locales del empleador son proporcionados por la empresa.

Dependiendo de la actividad profesional, el equipo necesario puede incluir una computadora portátil, una impresora, por ejemplo. También son útiles los espacios de trabajo adecuados y los muebles adaptados, como una silla y una mesa especiales.

También es responsabilidad de la empresa proporcionar acceso a Internet y comunicaciones telefónicas al empleado que están obligados a realizar un trabajo a distancia. Este tipo de organización ofrece más flexibilidad.

Organizar bien el teletrabajo en la empresa: fijarse objetivos y mantener los vínculos sociales

En este contexto de crisis sanitaria, se preconizan nuevas formas de trabajo para favorecer la distancia social. En la actualidad, muchos trabajadores ya no visitan los locales de la empresa, sino que disponen de un espacio de trabajo adaptado a sus hogares.

Con este modo de trabajo, la gestión de los empleados se ve facilitada por ciertos programas y herramientas organizativas. Tanto más que en Internet, es posible comunicarse directamente con los teletrabajadores a través de plataformas dedicadas. Algunas de ellas permiten a los gerentes y a otros colaboradores verse e intercambiar por videoconferencia.

Pero para optimizar la organización de un teletrabajador, hay que adoptar ciertas prácticas y seguir algunos consejos. El trabajador a domicilio debe, por ejemplo, tener un objetivo diario a alcanzar. Esto le impedirá dispersarse y limitará, de alguna manera, las interferencias entre la vida privada y la profesional. En resumen, tener un objetivo a alcanzar permite a los empleados que trabajan en sus hogares alcanzar la misma productividad que cuando ejercían su profesión en su lugar de trabajo habitual

Otros consejos para organizar eficazmente el teletrabajo en la empresa

Gracias al auge de la tecnología digital, han surgido nuevas formas de trabajar. Ahora, para algunos asalariados, es posible trabajar en la comodidad de su domicilio. Este modo de trabajo permite a veces ser más productivo, ya que, en muchos casos, el empleado se siente más cómodo trabajando en casa. Tanto más cuanto que bienestar y rendimiento profesional están íntimamente relacionados.

El teletrabajo a domicilio va de la mano con una organización flexible. También se prevén nuevos modos de colaboración. Además, según algunos estudios, esta nueva forma de trabajo reduce el ausentismo.

Con el teletrabajo, los trabajadores tendrán la oportunidad de trabajar de manera diferente y en buenas condiciones. Ofrece un mejor equilibrio entre la privacidad y la vida personal. También es importante establecer una nueva forma de gestión centrada en el ámbiento digital. También hay que considerar la posibilidad de contratar a un especialista, un contador público para que le ayude con el aspecto contable, fiscal y judicial de su proyecto de establecer un teletrabajo. Este profesional, a su vez,  también puede ofrecer sus servicios en línea.

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente: cba-france.com/organiser-teletravail-entreprise/

LinkedIn
Facebook
Twitter