Estudios e Investigaciones de Mercado
estudio de mercado e investigaciones de Mercado.
“La medición es la base para tomar contacto con la realidad y realizar acciones objetivas”
Objetivos buscados en un estudio de mercado: rentabilizar el negocio
Servicios:
1. Mediciones en punto de venta
2. Investigación de mercado cuali – cuantitativa
3. Análisis de factibilidad de nuevos productos o nuevos canales
4. Información sectorial
5. Market share
6. Análisis de rotación en puntos de venta
Metodología y herramientas utilizadas:
- Encuestas presenciales / telefónicas / on line
- Mystery shopper
- Relevamientos de campo
- Investigación
- Focus Group
- Shadowing presencial / virtual
- Test de laboratorio
- Inteligencia artificial – Detección gestual Microsoft
Detalles de los servicios ofrecidos para un estudio de mercado
1. Mediciones en punto de venta
- Cobertura física
- Pricing
- Acuerdos de góndola
- Medición de POP
- Encuestas al canal de ventas
- Estudios a medida
- Encuestas a consumidores
- Entrevistas a comerciantes / distribuidores
- Mystery shopper
2. Investigación de mercado cuali – cuantitativa
- Focus Group
- Estudio presencial a consumidores en ocasión de compra o consumo
- Análisis de canal de ventas / performance de distribuidores
3. Análisis de factibilidad de nuevos productos o nuevos canales
- Estudio de Competencia
- Estudio de Demanda / consumidor
- FODA de producto / empresa
4. Información sectorial
- Estudio específico para cada industria
- Cámaras e instituciones vinculadas al sector
- Importaciones / Exportaciones
- Referentes de la industria
- Competencia
- Canales de venta
5. Market share
- Para industrias que no generan y comparten información de volúmen de negocio
- Construcción de volumen total de negocio y participación de sus principales jugadores a partir de métodos de investigación
6. Análisis de potencia máximo de un canal
- Entrega de mix de productos de una empresa en una muestra representativa de comercios
- Análisis de potencial de ventas mediante cumplimiento de acciones específicas
- Medición periódica y reposición
- Análisis de resultado de todas las variables
Tipos de clientes
– Productores
– Distribuidoras
– Puntos de venta
B2B y B2C
Productos y servicios
Rubros
- Automotriz
- Tecnología
- Internet
- Arquitectura y Construcción
- Salud
- Bebidas
- Alimentos – Alimentación saludable – Helados
- Gastronomía
- Medioambiente
- Deportes
- Educación
- Embarcaciones
Trabajos que realizamos con clientes
- Estudio diseñado 100%. medición de góndola en canal autoservicio. Puntos de mayor rotación. Alcance nacional. 2015
- Cadenas regionales. Alcance nacional. 2017
- Evaluación de distribuidores Bs As. 2015
- Diseño y desarrollo de app para medición de resultados de pacientes y score card interdiciplinario para seguimiento de pacientes.
- Censo de autoservicios y almacenes. 2015
- Entrevistas a dueños de almacenes. Modalidades de compra. AMBA. 2016
- Análisis potencial canal almacenes y diseño de la acción, selección de PDVs, capacitaciones, desarrollo de app. Medición de rotación. Plan de acción comercial. 2018
- Focus Group scooters. 2017
Medición y análisis de circuito de ventas (formulario on line). Mystery shopper. México, Colombia, Brasil, Argentina. 2018
- Relevamiento de góndola mensual. Cadenas / autoservicios y almacenes. 2013/2016
- Mark up del canal bimensual. 2014/2016
- Campeonato de bartenders cerveza tirada.
- Mystery shopper. Zona AMBA. 2015
- Focus Group Taxistas. CABA. 2018
- Encuestas a taxistas en campo. CABA. 2018
- Encuesta de satisfacción de clientes corporativos y compañías de Seguros. 2017/2018
- Estudio online test piezas publicitarias. 2017
- Estudio online ex clientes. 2017
- Análisis desarrollo nuevo canal/nueva marca. 2017
- Estudio de competencia. 2017
- Diseño y desarrollo de canal de ventas mediante venta on line + puntos de retiro. CABA y GBA. 2018/2019
- Investigación en hípicos, referentes del sector, competencia, para el desarrollo de una nueva línea de productos en nuevo canal. 2018
- Análisis de metodología. Medición del servicio al pedir una cerveza, temperatura y uso de material de promoción vigente. 2015
- Diseño y desarrollo de plan de ventas en canal bazar y Blaisten. 2017/2018
- Análisis de ventas. 2017/2019
- Relevamiento sistemático de precios de góndola. 2014/2015
- Auditoría en puntos de venta. Impulso de desarrollo envase bag in box. 2015
- Auditoría de restaurantes por cumplimiento de oferta Vino turista. 2015
- Estudio de cobertura y precios. Marcas: Fragata, tres Patitos, Ranchera. AMBA. 2015
- Tests de promociones en kioscos, almacenes y autoservicios. Zona AMBA. 2016
- Estudio en kioscos. Análisis cuali-cuanti. Hábitos de compra consumidores – canal. Modalidad de compra. 2017
- Estudio de cobertura anual. Zona CABA y GBA. 2015/2016
- Auditoría de promociones en canal tradicional y autoservicios. Ciudades espécificas del país. 2016
- Research a restaurantes y bares. Dimensionamiento y market share de la papa en Argentina. Zonas del país. 2015/2016
- Plan anual para captar prospectos para prueba de productos. 2016/2017
- Relevamiento del estado de las terminales autoservicio en kioscos. 2015
- Desarrollo comercial de PDV. Diseño e implementación de nueva propuesta comercial para PDV activos y nuevos. 2015/2016
- Tablero de control de ventas mensuales: Análisis para gestión comercial. Planes de acción. Estudios de competencia, acción conjunta con fundación Banco de Bosques.