Contable online: ventajas e inconvenientes

contable pme consultores

¿Querés contratar a un contable público? Hoy en día existen una multitud de contables online.

¿Qué es un contable online?

Es una persona cuya función es asesorar a las empresas. Gestiona la contabilidad de las empresas y aporta su experiencia en asuntos financieros, fiscales y jurídicos. Cada año, el censor jurado de cuentas debe verificar la regularidad de las cuentas de las que es responsable mediante una auditoría o revisión contable.

Todas las acciones del contable online se realizan a distancia, en línea. Se trata de una revolución en el campo de la contabilidad. La digitalización, que antes era un proceso largo, costoso y con mucho papel, ha cambiado la profesión e hizo emerger la contabilidad en línea. El contable online es capaz de mejorar la calidad de su oferta y servicios mediante la integración de herramientas digitales.

Las ventajas de la contabilidad online

La digitalización de la oferta contable en línea proporciona muchas ventajas a las empresas que la utilizan. Las principales ventajas de las empresas de contabilidad online son las tarifas atractivas, las actualizaciones en tiempo real y el ahorro de tiempo.

El contable en línea: ahorro de tiempo

El contable online ahorra tiempo en comparación con un contable tradicional. Este ahorro de tiempo es una ventaja bidireccional, es decir, afecta tanto al cliente, la empresa, como al contable online.

La digitalización de la profesión contable en línea permite al contable en línea reducir sus costes y el tiempo necesario para procesar sus expedientes. Así, al utilizar diversos programas informáticos, puede concentrarse en tareas más importantes, como el asesoramiento. La organización del contable en línea, que no requiere ningún papel gracias a la digitalización de los documentos contables, permite un ahorro de entre el 20 y el 30% del tiempo necesario para tramitar los documentos de sus clientes.

La digitalización de su función también permite al contable en línea ejercer con independencia de su ubicación. Así, el cliente ahorra tiempo porque las citas son desmaterializadas y no tiene que desplazarse. La comunicación con el contable online también se facilita, es fácil contactar con el contable online por teléfono o correo electrónico y obtener una respuesta rápida.

El contable online: precios atractivos

Las herramientas digitales de las que dispone el contable online permiten a los clientes realizar ciertas tareas por ellos-mismos. Por ejemplo, pueden registrar sus facturas en línea. Esto reduce la carga de trabajo del contable online, que puede ofrecer tarifas atractivas.

Las empresas de contabilidad en línea ofrecen diferentes paquetes, que van desde los menos completos, con por ejemplo sólo la contabilidad, el IVA, el balance y el asesoramiento, hasta los más completos, con la contabilidad tardía, la auditoría del IVA y el contacto con las autoridades fiscales.

El contable online: control en tiempo real

Las herramientas digitales que utiliza el contable online le permiten procesar los datos de sus clientes con rapidez y, por tanto, alimentar la contabilidad de la empresa en tiempo real. Estas cuentas pueden ser consultadas en cualquier momento por la empresa cliente, independientemente de su ubicación, simplemente conectándose a través de Internet.

Las desventajas del contable online

Las ofertas de los contables online no se adaptan a las necesidades de todas las empresas. La empresa debe evaluar sus necesidades y elegir el paquete que mejor le convenga. Algunos contables online ofrecen presupuestos personalizados en lugar del sistema de paquetes más restrictivo.

El empresario debe tener conocimientos de informática. El cliente debe ser capaz de utilizar el software proporcionado por el contable online. También debe disponer de una conexión fiable a Internet para poder consultar sus cuentas.

La empresa que busca un contable online debe confiar en su futuro contable. Debe buscar un contable auténtico que no corra el riesgo de ser pirateado para que sus datos sigan siendo estrictamente confidenciales. Por lo tanto, el cliente debe asegurarse de que los servidores utilizados estén bien protegidos, que el contable en línea esté idealmente ubicado en el mismo país, que la plataforma tenga características de seguridad y que la url del contable en líneaincluya las siglas «https». Este símbolo atestigua la seriedad del sitio web.

Podés consultar acá nuestro servicio para realizar un plan de negocio.

Fuente: https://gladiacteur.com/expert-comptable-en-ligne-avantages-et-inconvenients/

LinkedIn
Facebook
Twitter