Acciones de Marketing Operacional

 

El Marketing Operacional es el desarrollo y la ejecución de una serie de acciones y estrategias de comunicación y comerciales (relación con los clientes o prospectos). Con el objetivo de cumplir con indicadores definidos por el plan de negocios. Estas acciones de Marketing Operacional usan lo que llamamos el “Marketing Mix” o los 6P.

 

Con el Marketing Operacional u operativo se trabaja a corto y medio plazo. Su función es aportar el valor y comunicarlo, plasmándose en actividades de organización, de estrategias de venta y de comunicación. Su objetivo es dar a conocer a los compradores potenciales o clientes las cualidades distintivas de los productos o servicios de la empresa. 

PME Consultores le ayuda a definir y realizar esas acciones de marketing usando la estrategia de marketing y comunicación definida anteriormente.

Le podemos asesorar para actualizar su imagen (identidad de marca; logo, slogans, colores; etc…) creando elementos de comunicación (folletos, brochures institucionales, flyers, banners, piezas digitales; etc…); elementos de merchandising para Puntos de Ventas (afiches, exhibidores, imagen interna y externa en general), definiendo un plan de publicidad (digital y offline) y un plan promocional entre otras acciones. Le acompañamos también en su mejora de posicionamiento online gracias a la definición de una estrategia de marketing digital adaptada para cada cliente (redes sociales, SEO, SEM).

6p Marketing_PME Consultores
El Plan de Marketing debe incluir:
Desarrollo Marketing Operacional_PME Consultores