7 estrategias de marketing de bajo coste

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Sabés que tendrás que promocionar para cumplir tus objetivos de ventas este año. Pero tu presupuesto marketing es ajustado y tendrás que ser creativo. ¿Por dónde empezar?

Muchos empresarios no llevan el marketing en la sangre. Pasan de una táctica a otra sin saber si sus esfuerzos se traducirán en un aumento de ventas.

Si esta descripción te suena a déjà vu, acá tenés algunas técnicas probadas y baratas que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

1. Realizá una encuesta

Es esencial desarrollar un plan de marketing antes de pasar a la acción. El primer paso es averiguar quiénes son tus clientes objetivo y qué quieren de tu empresa.

Una buena manera de conocer a los clientes es realizar una encuesta sobre tus productos o servicios. Si no te podés permitir contratar a una empresa de investigación, hacelo vos mismo elaborando un breve cuestionario para presentarlo a los clientes actuales y potenciales.

2. Cuidá a tus clientes actuales

Suele costar cinco veces más hacer una venta a un nuevo cliente que a uno ya existente. Así que asegúrate de no descuidar a las personas que ya te conocen y confían en vos.

¿Por qué no, por ejemplo, invitas a tus mejores clientes a un restaurante o a una partida de golf y aprovechas para preguntarles cómo podrías mejorar tu negocio? También podés escribir personalmente a tus 10 clientes más importantes para darles las gracias y decirles que forman parte de tu nuevo programa de fidelización, o invitarles a conocer tu último producto.

3. Dedicate al marketing online

Internet te ofrece un escaparate virtual barato que está abierto las 24 horas del día. Ppdés establecer relaciones con clientes potenciales ofreciendo contenidos de alta calidad en tu sitio web, como blogs, artículos de instrucciones, vídeos y un boletín informativo.

También podés aumentar tu alcance utilizando las redes sociales. Pero cuidado, si no estás dispuesto a dedicar entre seis y ocho horas semanales de un empleado, te conviene más un sitio web sencillo y bien diseñado.

4. Utilizá todo el espacio que tenés

Tu edificio, los terrenos circundantes o la vereda son lugares muy interesantes para colocar carteles y pancartas. También podés convertir tus vehículos en vallas publicitarias móviles. Pero no olvides: tus imágenes y mensajes deben centrarse en lo que vendés y no en el nombre de la empresa.

5. Cuidá tus relaciones públicas

Un artículo en el periódico sobre tu negocio suele ser mucho más útil que un anuncio, por la credibilidad que le otorga. Sin embargo, como los presupuestos de los medios de comunicación se han reducido, es más difícil que nunca llamar la atención de los periodistas. Tené en cuenta que buscan una buena historia que contar. Así que ayudales contándoles sobre tu producto innovador, un contacto inusual con un cliente o una apuesta arriesgada que funcionó. Y seguí así; mantener las relaciones con los medios de comunicación dará sus frutos.

6. Convertí a tus empleados en embajadores

Tus empleados forman parte de la comunidad y tienen todo tipo de conexiones que podrían serte útiles. ¿Por qué no invitarles a ellos y a sus familias a un evento divertido en tu empresa? Es posible que consigas nuevos clientes a través del boca a boca o que oigas hablar de un posible nuevo socio comercial. En el peor de los casos, tu equipo volverá a tener energía cuando regrese al trabajo el lunes.

7. Dar a la comunidad

Patrociná un equipo de hockey o participá en un evento benéfico dejando una caja de donaciones en en un rincón o cerca de la caja registradora. Devolverás algo a la comunidad y generarás buena voluntad entre tus clientes actuales y potenciales.

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Podés consultar acá nuestro servicio para realizar un plan de negocio.

Fuente: https://www.bdc.ca/fr/articles-outils/marketing-ventes-exportation/marketing/strategies-peu-couteuses

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