¿Cómo ser optimista y permanecer positivo?

Positivo

Saber permanecer optimista y positivo ante las pruebas de la vida es una verdadera ventaja para ser feliz. No todo el mundo nace con ella, pero es posible aprender a serlo.

El optimismo y la mentalidad positiva pueden aprenderse y trabajarse, y todos tenemos un gran interés en aspirar a esta meta para conseguir más felicidad en nuestras vidas. El optimismo y la positividad pueden aligerar nuestra vida diaria y tener enormes beneficios para nuestra salud mental y física.

Diversos ejercicios que deben practicarse con regularidad permiten adquirir gradualmente los mecanismos de un estado mental positivo. Con la práctica, podrás adoptar con el tiempo esta nueva perspectiva, que se convertirá en algo perfectamente natural.

Consejos para ser más positivo en la vida diaria

Para ser verdaderamente positivo, primero debés decidir serlo. Si querés hacerte este regalo, empezá por tomar esta decisión en conciencia. Aprender a ser optimista y positivo requiere entonces algunos cambios voluntarios en el comportamiento y el pensamiento.

Una forma de reforzar la mentalidad positiva es hacer una lista de las cosas positivas del día anterior cada noche antes de ir a dormir. Pueden ser cosas muy sencillas, como una sonrisa de un desconocido, un olor agradable, una bonita puesta de sol o una buena comida. Este pequeño repaso diario te permitirá ver las cosas bajo una nueva luz y disfrutar de los pequeños regalos de la vida cotidiana.

Obligate también a sonreír. La sonrisa, aunque sea forzada, tiene un efecto sobre la mente y libera hormonas de la felicidad. Cuanto más sonrís, mejor te sentís y más querés sonreír…

Aprende a ser más optimista

Ser más optimista no es posible sin uno no cuida de si mismo. Así que liberá algo de tiempo regularmente para darte un capricho. Rápidamente notarás que tu mente se abre a más pensamientos positivos.

La meditación también puede ser muy útil para calmar la mente y dar la bienvenida a la positividad en tu vida. También opta por aislarte lo más posible de los medios de comunicación e información negativos que juegan con la mente.

Otra forma eficaz de ser más positivo en tu vida es eliminar o reducir las palabras y frases negativas de tu vocabulario. Las palabras tienen un gran efecto en la mente y el uso de palabras positivas tiene un impacto real en el estado de ánimo. También podés elegir algunas afirmaciones positivas relacionadas con tu personalidad y tus objetivos y repetirlas en voz alta cada día hasta que notes sus efectos en tu mente.

Trabajar estos aspectos tendrá efectos positivos en otras áreas de tu vida, como el trabajo, y puede que inspirés a tu entorno a hacer lo mismo!

Podés consultar acá nuestros servicios.

Fuente: https://www.caminteresse.fr/sante/comment-etre-optimiste-et-rester-positif-157889/

LinkedIn
Facebook
Twitter