¡Ampliá rápidamente tu red de negocios!

red de negocios PME Consultores

Una buena red de contactos comerciales es una de tus mayores ventajas. Una red de negocios puede ayudarte a encontrar clientes, generar nuevas ideas y ponerte en contacto con socios financieros, proveedores y asesores.

Además, estos beneficios se multiplican: cada nuevo contacto aporta su propia red de negocios.

¡Seguí estos consejos para acelerar el crecimiento de tu red!

Establecé tu objetivo

En primer lugar, hay que determinar qué se quiere obtener de la red. ¿Querés encontrar nuevos clientes, conseguir un contrato, crear un consejo de asesoramiento informal, descubrir nuevas ideas, o quizás un poco de todo eso? Tu objetivo determinará dónde centrar tus esfuerzos.

Seguí las reglas de etiqueta de las redes

Crear una red no consiste en una venta dura. Se trata de establecer conexiones personales y relaciones mutuamente beneficiosas. Significa prestar atención a las opiniones, los retos y las necesidades de los demás. La autopromoción desalienta rápidamente a la gente.

Cuando te pregunten por tu negocio, evitá los discursos largos. Describí clara y sucintamente lo que hace tu empresa y tu valor único.

Empezá por la web

La web es un buen lugar para empezar a perfeccionar tus esfuerzos de creación de redes. Por ejemplo, podés participar en conversaciones en foros de discusión de medios sociales como LinkedIn o en una página de Twitter relacionada con la empresa. La web es un buen espacio para poner a prueba tu enfoque y ajustarlo en función de los comentarios.

Unite a los grupos

También podés unirte a organizaciones empresariales, como la cámara de comercio local, grupos industriales o asociaciones profesionales, y participar en sus eventos. Muchos de estos grupos tienen como objetivo principal la creación de redes.

Es fácil unirse, ya que las organizaciones empresariales siempre buscan nuevos miembros. El voluntariado en un grupo empresarial es una buena manera de establecer nuevas relaciones y transmitir tu valor a los demás.

Creá tu propio grupo

Podés llevar tu red de contactos un paso más allá creando tu propia organización relacionada con tu sector. Podés empezar con una organización sin fines de lucro o un grupo informal en una página de LinkedIn o Facebook.

Dirigite a personas con redes importantes

Tu red de contactos tendrá aún más éxito si te dirigís a personas que ya tienen redes amplias y sólidas con contactos de interés para tu negocio, incluidos los proveedores de tu sector.

Las personas con grandes redes pueden sumarse rápidamente a tu propia red. Los vendedores conocen a mucha gente. Probablemente sabrán con quién ponerte en contacto. Son maestros de la conversación y la salud de tu negocio depende en gran medida de la extensión de tu red. Podés invitarles a comer para romper el hielo. Lo más probable es que acepten porque suelen hacerlo para otros.

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Fuente: https://www.bdc.ca/fr/articles-outils/competences-entrepreneur/developper-reseau-affaires/etendre-votre-reseau-affaires-conseils

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