Las mejores soluciones cloud para las pymes

solucines cloud pme consultores

Para las PYMES, invertir en un espacio de almacenamiento puede resultar caro. La instalación, el mantenimiento y las revisiones periódicas se acumulan. Para evitar este importante gasto, el cloud es una solución perfecta. Al beneficiarse de un espacio de almacenamiento remoto, las PYME pueden controlar más fácilmente su presupuesto. Más allá del aspecto financiero, las empresas ganan en movilidad y productividad con el cloud. Se puede acceder a los espacios de almacenamiento virtual desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Descubrí en este artículo 3 soluciones cloud que sirven las necesidades de las pymes.

Google Drive: almacenamiento en línea incorporado con Google Workspace

Esta plataforma es una de las más populares en el ámbito de los almacenamientos cloud. La versión limitada está disponible de forma gratuita, pero los paquetes empresariales ofrecen mayores ventajas para las PYMES. De hecho, al suscribirse a un paquete de Google Workspace, cada usuario se beneficia de una dirección de correo electrónico profesional y segura, así como de un espacio de almacenamiento que va de 2 a 5 TB. Esta capacidad es ilimitada en el paquete Enterprise. Esta solución cloud se integra perfectamente con el resto de servicios que ofrece Google: Sheets, Docs, Calendar, etc. Las funcionalidades que ofrece Google permiten crear un espacio de trabajo colaborativo y funcional para los empleados de las pymes. El gigante estadounidense ha creado una infraestructura segura. La supervisión de las conexiones sospechosas, la autenticación de dos etapas, la gestión de los accesos, todo se hace para garantizar que los archivos se almacenan en un lugar seguro.

DropBox Business: crear un espacio de trabajo inteligente

Fundado en 2008 en Estados Unidos, y utilizado por muchos particulares para almacenar sus archivos en línea, DropBox también ofrece una versión para empresas. Esta solución ofrece una multitud de funciones esenciales para las PYMES, como:

  • paquetes de almacenamiento con diferentes capacidades
  • integración de aplicaciones externas como Slack o Zoom
  • transferencia de archivos facilitada
  • posibilidad de restaurar versiones antiguas de archivos;
  • infraestructura segura.

DropBox pone de relieve su capacidad de ofrecer un espacio de trabajo colaborativo que responde a las necesidades de las PYMES: ágil y accesible a distancia. Se presentan varios paquetes para las empresas: una oferta profesional, una estándar y una avanzada. Las organizaciones sin ánimo de lucro y las instituciones educativas pueden beneficiarse de descuentos en los paquetes. También hay soluciones personalizadas disponibles bajo solicitud.

OneDrive for Business: la solución cloud de Microsoft

OneDrive es el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Se integra perfectamente con otros programas informáticos de la empresa estadounidense. Con una capacidad de 1 TB por usuario, es posible almacenar numerosos archivos en servidores remotos. Se puede acceder a ellas desde cualquier medio conectado a Internet, lo que permite una mayor movilidad del equipo. Esta solución es ideal para las pymes que ya están familiarizadas con el entorno y las herramientas que ofrece Microsoft: Word, Excel, Teams, etc. Esto permite un espacio de trabajo homogéneo en el que todos los empleados pueden trabajar juntos en tiempo real. En cuanto a la seguridad de los datos, éstos se encriptan cuando están en reposo y en tránsito. OneDrive ofrece varias opciones para personalizar los permisos de acceso y compartición de archivos. Existen diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades reales de las PYMES.

Las soluciones cloud ofrecen muchas ventajas a las empresas: movilidad, seguridad, capacidad de almacenamiento, trabajo colaborativo, etc. Todos estos elementos son esenciales para las PYMES que desean aumentar su productividad. Elegir una de las soluciones cloud para almacenar los datos significa liberarse de las limitaciones técnicas, que suelen ser pesadas para las PYMES, y permitirles centrarse por completo en su negocio.

Podés consultar acá nuestros servicios.

Fuente: https://www.nowteam.net/ameliorer-lexperience-client-pour-optimiser-sa-croissance/

LinkedIn
Facebook
Twitter