Elaboración de Planes de Negocios

El Plan de Negocios ayuda a comprender cuál es la situación actual de la compañía y hacia dónde se dirige. Es una herramienta de diagnóstico muy interesante para las empresas. Permite descubrir y aprovechar las oportunidades y marca señales para evaluar el desempeño

Un Plan de Negocios es una herramienta útil tanto para la planificación exitosa de la empresa, como para presentar una idea a potenciales inversores. Es un requisito fundamental en el escenario actual, sin importar el tamaño de la empresa o si está en una etapa inicial.

Los planes de negocios se componen, entre otros puntos, del modelo de negocio que permite esquematizar la ejecución de tu proyecto e incluye un análisis con las proyecciones económicas a 3 o 5 años para verificar la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Hay que agregar la importancia de conocer su Mercado, canales de comercialización y competidores.

En PME consultores te ayudamos a armar tu Plan de Negocios, teniendo en cuenta 4 focos de análisis: 

1) Proyección económica financiera,

2) Estados contables y estrategias financieras,

3) Estrategia comercial,

4) Plan de marketing y comunicación.

Como parte del asesoramiento de negocios, trabajamos conjuntamente con las empresas y emprendedores para definir sus principales componentes.

Las 9 etapas clave para definir un Plan de Negocios son las siguientes: 
Elaboracion de Planes de Negocios2_PME Consultores