3 estrategias para mejorar la productividad de su empresa

Como mejorar la productividad de su empresa:

1- Usar la tecnología para mejorar sus operaciones

La tecnología puede mejorar la forma en que maneja su negocio. Si busca aumentar la cuota de mercado, reducir sustancialmente los costos, mejorar la eficiencia o evitar problemas de servicio al cliente, la tecnología le puede ayudar. Las herramientas de gestión de la producción incluyen hojas de cálculo, soluciones de software empresarial y aplicaciones adaptadas a las necesidades de su empresa. Algunos ejemplos:

  • La compra en línea es una forma alternativa de adquirir suministros de sus proveedores. Le da acceso a precios que son generalmente más competitivos porque ya no está restringido a los proveedores locales. Los costos de tramitación de las transacciones son generalmente más bajos.
  • Los sistemas inteligentes de control de inventario pueden ayudar a reducir los niveles de estos, mejorar la rentabilidad y responder más rápidamente a las necesidades de los clientes. Los sistemas de gestión de pedidos integran los datos de inventario con los sistemas de compras, contabilidad y comercio electrónico de su empresa, lo que facilita el seguimiento de los pedidos y la rotación del inventario en toda la empresa.

Para mantenerse al día con las últimas tecnologías, puedes usar la Web o asistir a ferias comerciales. Dichas ferias son una excelente fuente de información, ya que los vendedores de software suelen ofrecer información a los visitantes. También puede establecer una red con otras empresas de su sector que ya hayan probado estas nuevas tecnologías. Descubrir cómo trabajan sus competidores puede ayudarle a encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

2- Revisar sus procesos actuales

Examine sus procesos desde la perspectiva de un posible inversor. Tener en cuenta la visión general de la empresa y asegurar que los procesos se cumplan y añadan valor. Mapee con precisión cada proceso al flujo de materiales e información. Esto le permitirá comprender mejor los vínculos entre los diferentes elementos de su producción, y estará mejor equipado para identificar y eliminar las fuentes de residuos en toda su empresa.

3- Adoptar un enfoque de mejora continua

  • Empiece por investigar la competencia y las mejores prácticas de su industria, evitando duplicar los planes de su competencia. En su lugar, desarrolle un plan que se adapte a su negocio.
  • Consulte con recursos externos para que le ayuden a evaluar los puntos fuertes y débiles de su empresa. Esto le dará un punto de vista objetivo desde el cual mejorar la productividad y rediseñar sus procesos.
  • Utilice un enfoque por fases en lugar de hacerlo todo a la vez. Para obtener resultados más rápidos, enfoque sus esfuerzos en unas pocas prioridades.
  • Busque logros innovadores. Las mejoras menores pueden a veces conducir a grandes aumentos de la productividad.

La subcontratación puede ser una forma rentable para que su empresa se centre en lo que mejor sabe hacer. Muchos emprendedores temen la subcontratación porque temen perder el control de su negocio o están preocupados por los gastos, pero estas alianzas estratégicas permiten hacer crecer los negocios sin necesariamente aumentar el tamaño. Por ejemplo, un tercero se puede encargar de la logística o la contabilidad, o el Marketing o la tecnología de la información etc.. lo más importante es entender qué es lo que impulsa los costos y los beneficios dentro de su empresa.

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente : https://www.bdc.ca/fr/articles-outils/strategie-affaires-planification/gerer-affaires/ameliorer-la-productivite-3-strategies

LinkedIn
Facebook
Twitter