Los beneficios del Plan de negocios para los emprendedores

¿Por qué hacer un plan de negocios? ¡Por varias razones! El plan de negocios le permite estructurar y asegurar la viabilidad de un proyecto, convencer a los inversores y socios, y dirigir su negocio.

El plan de negocios para uso interno y externo, está dirigido al fundador de la empresa, así como a su posible equipo y futuros socios.

El plan de negocios para estructurar el proyecto y ayudar en el proceso de toma de decisiones.

El plan de negocios ayuda a estructurar el proyecto del empresario y a ayudarle a tomar decisiones. Le permite verificar la viabilidad de su proyecto así como su solidez financiera.

El empresario tiene varias razones para hacer un plan de negocios:

  • Para estructurar su idea original y poner por escrito su proyecto de negocio, tanto económica como financieramente,
  • Para medir la rentabilidad del proyecto en su configuración,
  • Para cuantificar la financiación que se movilizará para ejecutar el proyecto.

Un buen plan de negocios puede obligar al empresario a no seguir adelante con su proyecto, especialmente cuando no es financieramente viable, aunque la idea inicial sea buena. También puede llevar al empresario a adaptar o modificar su modelo de negocio.

El plan de negocios para la comunicación con los socios

El plan de negocios tiene un segundo uso muy valioso: es una herramienta de comunicación muy importante para el empresario que necesita encontrar inversores o convencer a sus socios. Este documento es la base de las negociaciones.

Por ejemplo, sin un plan de negocios, será muy complicado, incluso casi imposible, convencer a un banco para que obtenga financiación.

El plan de negocios para dirigir y administrar su empresa

El plan de negocios es una herramienta de dirección y gestión. El enfoque seguido durante su elaboración ayudará al empresario a dirigir su proyecto y gestionar la puesta en marcha de su empresa.

Para que sea eficaz como instrumento de apoyo a la gestión diaria de la empresa, el plan de actividades debe actualizarse periódicamente en función de los resultados obtenidos y la evolución de la empresa.

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente: https://www.lecoindesentrepreneurs.fr/pourquoi-faire-un-business-plan/

LinkedIn
Facebook
Twitter