Es importante poder motivar a sus empleados de otra manera que por el salario porque son los elementos claves para obtener resultados y desarrollar la empresa.
Es importante poder motivar a sus empleados de otra manera que por el salario porque son los elementos claves para obtener resultados y desarrollar la empresa.
1- La motivación viene de la confianza consagrada a sus asalariados
Comienza por confiar en sus empleados, interviniendo sólo en caso de problemas o a fines de control simple. Esta confianza les ayudará a desarrollar sus aptitudes y te estimarán más.
2- Responsabilizar a sus asalariados para motivarlos
Elemento directamente relacionado con la confianza: delegar. La toma de responsabilidad ayudará a sus colaboradores que se desarrollan y le garantizará una creatividad renovada y una implicación entusiasta de sus asalariados.
3- Lanzar desafíos incitativos
Evita arrastrar a los miembros de su equipo en una rutina diaria asfixiante tanto para su creatividad como para su motivación. Intenta estimular su competitividad lanzándoles desafíos ocasionales que mantendrán su motivación y su perseverancia.
4- Instaurar una buena onda
Es importante que no haya “mala onda” o conflictos o favoritismo. Intenta resolver los conflictos eventuales con firmeza, imparcialidad pero también con clemencia. Un líder respetado es un líder querido por sus subordinados.
5- Comunicar para motivar a sus empleados
Una comunicación que va en ambos direcciones. En el límite que le permite la jerarquía, establece una política de “dialogo abierto”. Muéstrate tan transparente que posible con el fin de animar a sus colaboradores a expresarse libremente y estimular su motivación.

Fuente: petite-entreprise.net 20/02/2014