La presencia digital es clave para incrementar tus ventas

Cuando hablamos de marketing digital posiblemente pensemos en el marketing de contenido que debemos desarrollar dentro de las redes sociales de nuestra marca, pero… ¿Pensaste en tener un sitio web con un blog para potencializar el tráfico?

¿No? ¿Por qué? Es posible que consideres que las páginas web están obsoletas y que con ellas el uso de los blog, sin embargo; estamos acá para decirte que no es así.

Las páginas web son de las herramientas más importantes que tienes que considerar tener al momento que vas a emprender un negocio o desarrollar tu marca, y en este artículo te vamos a explicar el porqué.

Una extensión de tu negocio

Un sitio web o página web es una extensión de tu negocio y al igual que un local se le debe de dar mantenimiento continuo, con mantenimiento no solo nos referimos a estar actualizando aspectos técnicos como plugins o lenguajes de programación si no también mantener activo el blog, porque será el principal motor que impulse tu página a las primeras posiciones de búsqueda.

La importancia de contar con una página web

Cada día aumenta la actividad de las personas en las redes sociales, pero te has preguntado: ¿Cómo es que las grandes empresas venden?

La mayoría de los anuncios que vemos en Facebook o en Instagram tienen enlaces que nos redireccionan a… las páginas web, y es ahí donde no solamente podemos comprar el producto que nos llevó a darle clic al anuncio en primera instancia, sino que también vemos las novedades de nuestras marcas favoritas.

Los sitios web son las nuevas revistas, los nuevos directorios, los nuevos catálogos y todo al alcance de un clic.

Para que nos demos una idea de la magnitud que implica estar en Internet, hagamos este ejercicio, buscá en tu buscador de preferencia algún acontecimiento que haya pasado en los primeros años del siglo pasado.

¿Ya lo hiciste? ¿Lo encontraste? ¿Verdad que fue muy fácil además de rápido? Ahora si con esa velocidad pudimos encontrar algo del pasado imagina qué tan rápido puede encontrarte ese cliente que tanto buscás.

Hoy en día, el hecho de que una marca no tenga una página web es como si no existiera, como si fuera inalcanzable, tan exclusiva que la única manera de conseguir sus productos o acceder a sus servicios sería yendo a su tienda física.

Ventajas de tener una web page

1- Optimizá tu imagen

Aparte de obtener presencia en Internet, el contar con una página web le añade modernidad a tu imagen además de que muestra que tu marca se mantiene actualizada y pendiente de las nuevas tecnologías.

2- Alcance mayor

Consigue que te conozca alguien de Australia como alguien de Finlandia o Japón, llega a rincones que considerás inalcanzables o difíciles de llegar.

3- Conseguí una buena ubicación en Google

Ser de los primeros en tu mercado en tener una página web, ocasionará que Google te ponga dentro de su top en los resultados de búsqueda.

4- Generá tu eCommerce

El tener una página web te permite integrar en ella un espacio dedicado a que generes tu propia tienda en línea, esto llevará a que las personas compren directamente sin tener que pagar comisiones a intermediarios.

5- Incrementa tus ventas

Resumiendo: cada una de estas ventajas tendrán un mismo resultado, aumentar la cantidad de ventas que generás si más personas te conocen e interactúan con tu marca, es más probable que las personas te elijan.

Ahora, ¿Cómo podés generar tu sitio web?, en la actualidad hay agencias de diseño web que se especializan en la creación de páginas web.

También podés especializarte en WordPress que es el gestor de contenidos preferido por los web master por su versatilidad y facilidad de uso.

Algo más a tener en cuenta como complemento para tu proyecto es tener el registro de marca de tu negocio, así podrás proteger toda la propiedad intelectual de tu logotipo asegurándote que ningún competidor un hará mal uso de la misma.

Existen diferentes procesos para el registro de marcas y patentes. El más habitual es el registro del logotipo compuesto por símbolo y texto, protegiendo la identidad visual de tu proyecto.

Ahora ya conocés las ventajas de tener una página web actualizada y la importancia de registrar y proteger tu marca.

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente: https://www.emprendices.co/la-presencia-digital-es-clave-para-incrementar-tus-ventas/https://www.emprendices.co/la-presencia-digital-es-clave-para-incrementar-tus-ventas/

LinkedIn
Facebook
Twitter