Indicadores clave de marketing que debes seguir

Indicadores clave de marketing que debes seguir

Indicadores marketing

En marketing, los indicadores clave de rendimiento son métricas que las empresas utilizan para medir los éxitos y las deficiencias de sus esfuerzos de marketing. Los KPI miden cosas como los ingresos, los costes y el tráfico web asociados con el marketing.

Dependiendo de tu empresa y el sector en el que te encuentres, es posible que no sepas mucho sobre los KPI. Por lo tanto, está bien preguntarte si deberías medirlos.

El seguimiento de los KPI clave de marketing puede ayudarte a:

  • Toma decisiones comerciales
  • Atribuir presupuesto a los esfuerzos de marketing
  • Ajustar estrategias fallidas
  • Encontrar formas de reducir costes
  • Descubrir qué funciona mejor y, por lo tanto, hacer crecer tu negocio

5 indicadores clave de rendimiento de marketing que debes seguir

No todos tus esfuerzos de marketing se traducen directamente en dinero. De hecho, muchos no lo harán. El marketing también consiste en crear conciencia de marca y permitir que los clientes potenciales se familiaricen con tu negocio. Como resultado, algunos KPI de marketing se centran en el dinero, mientras que otros no. Independientemente, todos son importantes para el éxito del marketing y, por añadidura, de tu negocio.

Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

Retorno de la inversión

¿Cuánto dinero estás invirtiendo en marketing y cuánto dinero está generando esa inversión? Utiliza la métrica de retorno de la inversión (ROI) para averiguarlo. El ROI es un porcentaje que te muestra si tu negocio está ganando o perdiendo dinero.

Calcula el ROI mediante la siguiente fórmula:

ROI= (ganancia de ventas – coste de marketing) / coste de marketing

Para calcular tu coste de marketing, debes sumar todos tus gastos de marketing, incluidos:

  • Pago por clic (PPC)
  • Suministros
  • Anuncios
  • Salarios de los empleados de marketing

Si tu ROI es demasiado bajo, puedes reducir algunos gastos o encontrar nuevas formas de aumentar los ingresos. Si está alto, continúa, lo estás haciendo muy bien.

Coste de adquisición de clientes y valor de tiempo de vida del cliente

El ROI no es la única métrica monetaria que puedes usar para comparar lo que inviertes con lo que obtienes. Puedes comparar el coste de adquisición de clientes y el valor de tiempo de vida del cliente.

  • El coste de adquisición de clientes te muestra cuánto estás invirtiendo para que el cliente gaste en tu negocio.
  • El valor de tiempo de vida del cliente te muestra cuánto gasta el cliente a lo largo de su vida en tu negocio. Si es un cliente leal, probablemente sea alto.

Luego, puedes comparar el valor de tiempo de vida del cliente con cuánto te cuesta adquirir ese cliente. Si estás gastando más para adquirir un cliente de lo que gastará en tu negocio, es el momento de replantear tu estrategia de marketing.

Tráfico de la web

Lo ideal es que tu web sea una herramienta de marketing en sí misma (si no la tienes, ahora es el momento de crear una). ¿Por qué no observar el éxito que tiene?

Puedes utilizar herramientas, como Google Analytics, para determinar cuántas personas visitan tu web. Y puedes ver qué páginas del sitio web generan más actividad. Aprovecha tus páginas principales agregando elementos como anuncios y refuerza tus páginas de bajo rendimiento con elementos como palabras clave y elementos visuales.

Puedes obtener toda la información que quieras en lo que respecta al tráfico web. Desglosa por tráfico orgánico (no pagado) y tráfico pago. Puedes ver cuántas personas son visitantes recurrentes y cuántas son visitantes únicos. Las posibilidades son (aparentemente) infinitas.

Aquí hay algunas otras cosas que puedes rastrear cuando se trata de tu web:

  • Porcentaje de rebote
  • Clic por calificaciones
  • Tiempo en la página
  • Autoridad de dominio
  • Velocidad del sitio
Participación en las redes sociales

El 90% de las empresas utilizan las redes sociales para comercializar. Si estás dentro de esta mayoría, la pregunta es: ¿qué KPI deberías utilizar para medir tus esfuerzos?

Puedes utilizar métricas como:

  • Gustos
  • Comentarios
  • Reenvíos
  • Conversiones
  • Seguidores

Ten en cuenta que, aunque puedes utilizar las redes sociales con fines de marketing, no deben tratarse exclusivamente como herramientas de marketing. Si algunos de tus KPI son deficientes, puede deberse a que no les estás dando a tus seguidores suficiente contenido útil e informativo. Juega con un calendario de publicaciones para mejorar tus métricas.

Compromiso por correo electrónico

¿Los clientes actuales o potenciales abren tus correos electrónicos? ¿Hacen clic en ellos? ¿Responden a las llamadas a la acción?

Si no lo sabes, pasarás mucho tiempo enviando correos electrónicos al vacío. Por eso las métricas de participación del correo electrónico son tan importantes.

Puedes medir el porcentaje de destinatarios que abren tus correos electrónicos, hacen clic en ellos y se convierten en clientes de pago.

Al medir este tipo de métricas, puedes cambiar tus correos electrónicos para que sean más efectivos. Realiza algunas pruebas A/B, en las que envías un correo electrónico a un grupo y una variación del correo electrónico a otro grupo. Mira cuál tiene más éxito.

Puedes medir el compromiso y probar cosas como:

  • Colores
  • Fraseología
  • Líneas de asunto
  • Descuentos u ofertas
  • Visuales

Fuente: https://cepymenews.es/indicadores-clave-rendimiento-marketing/

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