¿Cómo aumentar su base de clientes renovándose ante el cambio?

El contexto social y económico está cambiando mucho en estos momentos : la actitud que adoptas y las soluciones que propones a los problemas futuros tendrán que ajustarse inevitablemente a estos nuevos desafíos.
Renovarte modernizando tus productos, servicios, enfoque de ventas, etc. y permanecer proactivo te permitirá mantener el crecimiento de tu negocio.

Tu tipo de reacción al cambio

Se puede responder al cambio de tres maneras:

1- Refractario: No quieres cambiar tus hábitos. Sin embargo, esta actitud crea una distancia entre vos y tus clientes: su cuota de mercado disminuirá en beneficio de los líderes de hoy.

2- Retrasado: Te resistes al cambio, pero después de un tiempo te resignas a seguir el mercado cambiante. Esta decisión no es muy arriesgada, pero es menos emocionante y menos beneficiosa, porque los competidores que se adapten más rápido que vos tendrán una mayor cuota de mercado.

3- Proactivo: Aprovechas los cambios y vas más allá de los límites aprovechando las innovaciones. Te posicionas como un líder, tanto en tus soluciones de vanguardia como en tu enfoque de cliente. Esta posición te proporciona los mayores beneficios y satisfacción.

¿Qué tipo de reacción se aplica a usted? Con las dos primeras opciones, probablemente será difícil lograr un nivel de crecimiento más alto que el de sus competidores porque tu valor añadido será bajo.

En las decisiones de compra de tus clientes, el precio jugará un papel cada vez más importante y tendrás menos éxito en tus ventas y tu crecimiento se reducirá en consecuencia. La tercera opción sigue siendo la mejor opción para aumentar tus ventas y para que crezca tu negocio.

¿Cómo puede ser proactivo para aumentar su base de clientes?

Cinco ideas que te ayudarán:

1- Tener una visión clara: ¿Cuál es tu visión para tu negocio? Por ejemplo, cuando Steve Jobs lanzó Apple en 1976, en su mente vio una computadora en las manos de todos.

2- Mantener la mente abierta: Piensa de forma diferente, atrévete a cuestionar los viejos métodos, date el derecho de cometer errores, porque a menudo es de este estado de ánimo de donde provienen las mejores ideas.

3- Hacer preguntas y escuchar: Confia en tus clientes: ¿Les haces preguntas relevantes sobre sus preocupaciones, retos, operaciones, problemas, etc.? ¿Escuchas sus respuestas o tratas de unirlas a las tuyas? Tu éxito está siempre ligado a la ayuda real que proporcionas a los clientes y a sus necesidades.

4- Compartir tus ideas: varios cerebros son mejores que uno: discuta tus ideas con los demás. Es bastante raro que en su estado bruto, una idea pueda ser explotada, es a menudo con varias transformaciones que se gana valor.

5- Tomar medidas: Adelante, incluso si existe el riesgo de fracaso. Este es el precio que tienes que pagar para aumentar tu base de clientes y tu crecimiento. Si experimentas un fracaso, mejora tu forma de hacer las cosas con la lección que este fracaso te habrá enseñado. Si experimentas otro fracaso, inténtelo de nuevo. No te rindas hasta que hayas alcanzado tu objetivo: así es como tendrás mucho éxito.

Que sea para vos o para tu empresa, necesitas salir de su zona de confort en tiempos de cambios e innovar en base a las necesidades actuales del cliente. Esto te ayudará a definir nuevas oportunidades de negocio que no sólo te permitirán obtener mejores resultados, sino que también harán que tu día de trabajo sea mucho más emocionante.

Fuente : https://www.journalactionpme.com/2020/11/comment-augmenter-votre-clientele-renouvelez-vous-face-aux-changements/

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