Comunicar su valor añadido, y no su precio

Si sus clientes compran sus productos o servicios principalmente por el precio, es probable que se dirijan a los productos o servicios de sus competidores el día que sus precios sean más altos. Por eso es importante desarrollar el valor añadido.

Diferenciación a través de su valor añadido

El precio es obviamente importante, pero es esencial que sus productos o servicios valgan mucho más a los ojos de sus clientes. Esto se llama valor añadido. Su valor añadido es simplemente lo que diferencia sus productos o servicios de los de la competencia. Para definirlo, tienes que hacerte la pregunta: «¿Por qué mi producto/servicio es mejor que otro? ¿Qué es lo que ofrezco a los consumidores más que mis competidores? «Su valor añadido debe ser el elemento que le diferencie de la competencia y le haga destacar en su industria.

Añadiendo valor a su negocio

Tenga en cuenta que un consumidor está dispuesto a pagar más por un producto o servicio si siente que vale más.

Por ejemplo, se sabe que los productos orgánicos son un poco más caros que sus homólogos no orgánicos, y aun asi las ventas de estos siguen aumentando. Los beneficios percibidos por los consumidores, en este caso respetando el medio ambiente y la salud, son más importantes que el precio, y favorecen la compra. En el caso de la agricultura orgánica, el método de producción y los valores nutricionales de los productos constituyen el valor añadido.

Sin embargo, hay otras formas de diferenciar y desarrollar el valor añadido, incluida la experiencia del cliente, que es un punto clave. Pequeño recordatorio: la experiencia del cliente es el conjunto de emociones que siente este durante todas sus interacciones con la empresa. Es el vínculo que une al consumidor con su empresa. Cuanto más fuerte sea este vínculo, más se vincularán sus clientes a su empresa y se mantendrán fieles. 

Además de retener a sus clientes actuales, la definición y el desarrollo de su valor añadido en comparación con sus competidores le permitirá construir buenos argumentos de venta para atraer a clientes potenciales y convertirlos en clientes reales.

Fuente : https://www.journalactionpme.com/2019/11/communiquez-sur-votre-valeur-ajoutee-et-non-pas-sur-votre-prix/

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