El contenido: un excelente factor diferenciador

El desarrollo de nuevas tecnologías en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de contenidos difundidos y consultados. Un buen contenido es una excelente manera de aumentar su visibilidad, atraer a más personas a su página web y ganar nuevos clientes. Sin embargo, muchas empresas cometen el error de crear contenido demasiado rápido, sin un vínculo real con la estrategia general y las actividades de la empresa.

Generar contenido de calidad para sus diferentes plataformas puede ser una buena manera de diferenciarse de la competencia!

Crear contenido relacionado con las actividades de su empresa

Escribir artículos relacionados con las noticias de su campo, transmitir estudios de casos que resalten su valor añadido le permitirá posicionarse como un experto en su especialidad, y le hará más creíble y legítimo a los ojos de sus clientes reales y potenciales.

No se trata de hablar exclusivamente de usted y de sus productos o servicios, sino de publicar contenidos sobre las novedades (un proceso de fabricación, una tecnología, un cambio, etc.) o las noticias relacionadas con su sector de actividad (tendencias, observaciones, etc.) con el fin de establecer su experiencia y su saber a los ojos de su público. Además, el contenido debe ser diversificado y no siempre tener un ángulo promocional; también puede ser informativo.

Creación de contenido de calidad

La forma en que se redacta su contenido refleja su negocio y tiene un impacto directo en la forma en que los prospectos y clientes perciben su experiencia y profesionalismo. Si las entradas de los blogs son la forma más popular de contenido, piense en los vídeos, libros blancos, podcasts, etc. Se puede crear una multitud de contenido, pero debe reflejar su negocio y su posicionamiento y ser relevante para sus clientes o clientes potenciales.

Además, no todo el mundo tiene habilidades de escritura de vídeo o de diseño, por lo que a veces es necesario recurrir a profesionales externos para asegurar la calidad de la representación.

Adaptar su contenido a los acontecimientos actuales

La creación y difusión de contenido es importante, pero debe resonar con los acontecimientos actuales o estar en sintonía con una nueva realidad. Es esencial adaptar el contenido a una situación, de lo contrario el cliente – o posible cliente – puede sentir que no responde a ese contexto.

Elegir el medio adecuado para publicar su contenido

El medio en el que se publica su contenido es tan importante como el mensaje que desea transmitir. Es una pena ver que la mayoría de las veces, si las empresas hacen el esfuerzo de crear contenido, luego no definan una estrategia de distribución para dar vida a este. Una vez que tu artículo, foro o video es creado, necesitas explotarlo a su máximo potencial. Y, dependiendo de la gente a la que quieras llegar, el medio en el que publicar tu contenido será diferente.

LinkedIn le permitirá, por ejemplo, llegar a un público de profesionales, mientras que Facebook le permitirá comunicarse más con sus empleados o consumidores directos.

Publicar regularmente

Cuando se publica en plataformas digitales, es importante ser regular! La creación de un calendario de publicación (que puede ser tan simple como un archivo de Excel, por ejemplo) es una excelente manera de planificar la publicación de su contenido en diferentes plataformas, ya sean medios sociales, sitios web o sitios asociados, y de hacer participar a sus equipos en la gestión de los mismos.

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente: https://www.journalactionpme.com/2020/04/pourquoi-le-contenu-est-il-un-excellent-facteur-de-differenciation-pour-une-pme/

LinkedIn
Facebook
Twitter