Empresarios : 5 consejos para manejar el estrés

¿Qué empresario nunca ha experimentado sudor, lapsos de memoria o aumento de la irritabilidad bajo la influencia del estrés? Sin embargo, el estrés es el resultado de un mecanismo psicológico en el que una situación parece insoluble al sobreestimarla o subestimar sus propios recursos. Te ayudamos a manejar tu estrés en este articulo.

Si creamos nuestro propio estrés, podemos manejarlo, o incluso eliminarlo. Les presentamos 5 claves desarrolladas por Florence Levasseu, entrenadora y autora de 50 ejercicios para manejar el estrés.

1- Hacer un balance

Mantener un «registro de estrés» podría ser el primer paso hacia el bienestar. Para ello, lleve un registro durante varias semanas de los acontecimientos que generan estrés, las circunstancias en las que se producen y su reacción: sus síntomas físicos, los sentimientos y pensamientos negativos que pasan por su mente.

Este paso es esencial para identificar lo que se puede cambiar. Ayudará a responder dos preguntas: cómo evitar, o incluso eliminar, las situaciones estresantes.

2- Establecer metas realistas


Prohibir las «To Do List»: en la mayoría de los casos se vuelven imposible cerrarlas. Alternativamente a esto, priorice estableciendo tres o cuatro objetivos para cada día.

La cuestión es cómo establecerlos. Laurence Levasseur aconseja una regla simple que cada objetivo debe satisfacer. Debe ser «inteligente»: específico (una cosa a la vez), medible, alcanzable, realista y con plazos determinados (es decir, con fecha).

3- Relajarse físicamente

Hay muchos ejercicios para aliviar físicamente el estrés. La más reconocida es la de regular la respiración. «Es una herramienta que te ayuda a recuperar la calma y te protege del estrés», dice Laurence Levasseur.

4- Prepararse para situaciones difíciles


Así, para evitar el estrés durante una situación «de riesgo», debe estar preparado para ello. Imaginar estas situaciones, visualizarse y diseñar diferentes escenarios posibles puede ayudar a encontrar las mejores soluciones a adoptar.

5- Energízate mentalmente…


Último consejo del entrenador Laurence Levasseur: practique la visualización positiva. Para ello, utiliza y abusa de los buenos recuerdos que son una fuente de energía y bienestar poco explotada. Otro método es visualizar los objetivos alcanzados. ¿Qué mejor manera de enfocar el futuro con serenidad y de afrontar los efectos del estrés?

Si le interesa este artículo, no dude en consultar nuestros otros artículos.

Fuente : https://www.chefdentreprise.com/Thematique/rh-management-1026/Breves/cles-gerer-stress-233416.htm

LinkedIn
Facebook
Twitter