7 ideas para mejorar la notoriedad de su empresa (online y offline)

Como emprendedor, una de las principales misiones es mejorar la notoriedad de su empresa para que sea conocida y reconocida. Hemos reunido una lista no exhaustiva de 7 ideas para mejorar la notoriedad de su empresa.

1. Concentrarse en la satisfacción del cliente… ¡para que se conviertan en sus mejores embajadores!

¡No hay nada más poderoso que los chismes! Al ofrecer la mejor experiencia al cliente, su (buena) reputación le precederá.

Por otro lado, también funciona a la inversa…

2. Rediseñar su identidad gráfica

Una fuerte identidad gráfica hace que sea fácil de reconocer. ¿Su logo, eslogan o universo visual no ha evolucionado desde la creación de su empresa y no es un elemento fuerte de su comunicación?

¡Entonces tal vez sea el momento de borrarlo y crear una nueva identidad gráfica que sea reconocible por todos! 

3. Participar o crear un evento

Al asociar su marca con un evento que comparte sus valores corporativos, llegará a personas que son conscientes de la causa en cuestión. Asociarán su marca con ella.

Puede ir aún más lejos, y en lugar de asociarte con un evento existente, puede crear uno! Siempre en línea con sus valores, así podrá dialogar con su público objetivo en un registro diferente.

4. Invertir en la publicidad tradicional

A corto plazo, la publicidad tradicional sigue siendo una buena opción para darse a conocer. Sin embargo, tenga en cuenta que se trata de una decisión táctica. Una vez que sus inversiones se hayan consumido, la visibilidad que ha adquirido será reemplazada por un nuevo anunciante…

5. Asociar una persona influyente con su marca

Por supuesto, no todo el mundo puede permitirse «un famoso». Pero con la llegada de los influenciadores, asociar a uno con su marca nunca ha sido tan accesible.

Se hace una distinción entre los micro y macro influenciadores según el tamaño de su audiencia en las redes.

Por supuesto, esta persona tendrá que compartir sus valores y comprometerse a comportarse de acuerdo con lo que su marca transmite.

  • Embajador : < 10 000 seguidores
  • Micro Influenciador : de 10 000 a 100 000 seguidores
  • Macro influenciador : de 100 000 a 1 000 000 seguidores
  • Famoso : > 1 000 000 seguidores 

6. Crear un blog con contenido

Si tuviera que recordar una sola cosa, sería ésta: el marketing de contenidos se ha convertido en una forma formidable de construir notoriedad con sus prospectos.

Dado que los usuarios de Internet están más interesados en leer el contenido de la web que les ayuda en su decisión de compra que en ver una oferta comercial, es necesario crear su propio contenido.

Además, según el informe «2017 Digital Trends» de Adobe y Econsultancy: ¡los presupuestos asignados al marketing de contenidos aumentan un 55%! La creación de contenidos es la prioridad número uno para los comercializadores.

7. Tener una estrategia de redes sociales

Su objetivo es, sin duda, las redes sociales. Por lo tanto, debe elegir el medio más relevante y hablar!

Pero cuidado, tendrá que cambiar sus hábitos: hablar muy poco de si mismo (20%) y enfocarse sobre todo en los problemas de los clientes potenciales (80%). 

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Fuente : https://www.marketing-management.io/blog/ameliorer-notoriete-entreprise-reunion

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