6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu página web en Google

El SEO se suele ver como un proyecto técnico a largo plazo que lleva semanas o incluso meses en dar resultados. Sin embargo, hay algunas acciones simples para configurar, los “quick-wins” y así obtener una mejora rápida en el posicionamiento de tu sitio. Aquí te presentamos algunos “quick-wins” para empezar desde hoy a mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Son acciones que no requieren el uso de un equipo técnico y que te llevarán poco tiempo.

Mejorar su posicionamiento en Google

1. Cuidá la apariencia de tu sitio en los resultados de búsqueda

Creá las etiquetas y las “meta descripciones” de tus páginas. Estos elementos no son muy determinantes para los algoritmos de indexación, pero permiten presentar tu marca y difundir el mensaje correcto al público. Dependiendo del posicionamiento actual de tu sitio, esta acción puede aumentar tus clics entre un 10% y un 50%.

2. Optimizá el tamaño de las imágenes para reducir el tiempo de carga

Tanto en dispositivos móviles como en computadoras, los usuarios de Internet esperan una experiencia de navegación rápida y fluida (el 67% de los compradores en línea declaran que la lentitud del sitio es la razón principal para abandonar su carrito de compra). Para reducir el tiempo de carga de tu sitio, lo primero que debés hacer es optimizar el tamaño de las imágenes. Recordá cambiar el tamaño y comprimir cada imagen, especialmente si utilizás una biblioteca de iconos para la navegación (flechas, lupas, cruces, signos …).

3. Interesate en lo que la gente realmente está buscando

¡Te vas a sorprender! La realidad de los usuarios de Internet suele estar lejos de los términos profesionales y, por lo tanto, la elección de las palabras clave con las que posicionás tu sitio no debe ser la terminología de marketing que utilizás vos sino la que el público usa. Para dar un ejemplo simple, en Francia se consume mucho un alcohol muy popular llamado Pastis. Si el Grupo Pernod-Ricard (2nda empresa más grande de bebidas a nivel mundial) hubiera seguido la filosofía de su eslogan «no es Pastis, es Ricard», la marca no se habría posicionado en la palabra clave ‘pastis’, que es la palabra clave que los usuarios de Internet buscan para encontrar su producto. Su producto siendo la marca Ricard.

4. Pensá en los enlaces

Podés trabajar en crear vínculos internos creando enlaces entre el contenido de tus páginas (esto promueve la transferencia de “autoridad” o preferencia entre páginas. También podés enriquecer fácilmente tus enlaces externos pidiendo a tus socios comerciales o de medios que creen enlaces que redirijan a tu página.

5. Separá el estilo de la jerarquía de los títulos

Muchas marcas cometen un error simple pero desastroso para la comprensión de los motores de búsqueda: definir la jerarquía SEO de los títulos de una página (h1, h2, h3 …) de acuerdo con los estilos visuales (negrita, azul, subrayado) que están asociados con estas etiquetas (en el código). Así, si usás una etiqueta h5 en su título principal (que por lo tanto debería ser un h1) con el único propósito de obtener visualmente el estilo asociado con la etiqueta h5, toda la jerarquía de tu contenido no estará estructurada con algoritmos de indexación. Por lo tanto, los motores de búsqueda no entienden dónde se encuentra la información esencial. Este error puede parecer obvio, pero según nuestras observaciones, dos marcas de cada tres, ¡lo cometen!

6. Ampliá el contenido de tus fichas de producto

Finalmente, incluso si el día puede ser demasiado corto para implementar completamente este último “quick-win”, recordá que la recomendación de los motores de búsqueda es que las páginas de un sitio deben contener al menos 350 palabras. Las marcas suelen dejar de lado y hasta se olvidan de completar las páginas con los productos. Sin embargo, aunque sean solo páginas de conversión, es importante que las páginas de productos tengan suficiente contenido para «existir» a los ojos de los motores de búsqueda.

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Fuente: https://www.chefdentreprise.com/Thematique/marketing-vente-1027/Breves/quick-wins-SEO-mettre-place-aujourd-hui-339374.htm

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