La receta para un año nuevo profesional exitoso

Las nuevas resoluciones en enero son múltiples. La dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar, todo es posible. Del lado profesional, he aquí algunos consejos para hacer de 2016 un buen año.

Mantener y desarrollar el networking

En un contexto donde muchas ofertas van de boca en boca, la red profesional es esencial. Permite estar al día de los acontecimientos actuales en su sector. Además, los miembros de un círculo profesional ofrecen consejos, recomendaciones y oportunidades. Para mantener sus contactos, las herramientas digitales, como LinkedIn, facilitan la tarea mediante la optimización de la vinculación. Un perfil completo y actualizado con regularidad le ayudará a obtener la máxima visibilidad.

La contratación de un coach

Cuando hacen falta buenos reflejos, un entrenador profesional (o Consultor) puede ser de gran ayuda. Siempre a la escucha, va a identificar las debilidades y analizar sus puntos fuertes. Potenciar una carrera, cambiar de área de trabajo o simplemente impulsar una posición, son posibilidades para mejorar y lograr sus objetivos.

Practicar deportes para sentirse bien

Volver al trabajo después de las vacaciones es estresante. Puesto de lado el trabajo durante las vacaciones, las tareas y los mails se acumularon y volver a la oficina a veces puede resultar intenso. Para mantener su cabeza fuera del agua, la práctica regular de un deporte es ideal. Permite aliviar el estrés, liberar la mente y ayuda a dormir mejor.

Capacitarse a sí mismo

El e-learning ofrece numerosas oportunidades para la auto capacitación. Los COMA (Curso Online Masivo Abierto) proponen programas de formación muchas veces gratuitos y con diplomas en diversos campos tales como el lenguaje, la comunicación, las nuevas tecnologías, etc. Los cursos gratuitos de codificación informática permiten aprender HTML o C ++ de una manera divertida (usando el procedimiento de gamificación). Nuevas habilidades y competencias para actualizar su CV y su ​​carta de presentación.

Organizarse mejor

La optimización en el trabajo representa una gran porción de la productividad. Así los “TO DO LIST” son muy útiles para tener una visibilidad en las prioridades del día. Del mismo modo, dividir las tareas en varias tareas secundarias permite superar la impresión de sobrecarga de trabajo.

Equilibrio entre la vida profesional la vida personal

El bajón de la vuelta al trabajo también está relacionado con el cambio de ritmo y el contexto. Después de varios días con la familia, es difícil reanudar el camino al trabajo. Sin embargo, la gestión del tiempo entre la oficina y la casa es esencial para un buen equilibrio. Imponerse momentos de ocio y de diversión familiar hará que el día de trabajo sea menos pesado y engorroso.

Fuente: Journaldunet.com
Crónica de André Julien. 11/01/16

LinkedIn
Facebook
Twitter