Elaboración de Planes de Negocios

 

El Plan de Negocios ayuda a comprender cuál es la situación actual de la compañía y hacia dónde se dirige. Es una herramienta de diagnóstico muy interesante para las empresas. Permite descubrir y aprovechar las oportunidades y marca señales para evaluar el desempeño.

Un Plan de Negocios es una herramienta útil tanto para la planificación exitosa de la empresa, como para promover una idea a potenciales inversores. La planeación es un requisito fundamental en el escenario actual, sin importar si la empresa es pequeña, mediana, grande o si está en una etapa inicial.

En PME consultores te ayudamos a armar tu Plan de Negocios, teniendo en cuenta cuatro focos de análisis: proyección económica financiera, estados contables y estrategias financieras, estrategia comercial y plan de marketing & comunicación.

Como parte del asesoramiento de negocios, trabajamos conjuntamente con las empresas y emprendedores para definir los principales componentes del Plan de Negocios: Resumen ejecutivo y descripción del negocio; análisis de industria; análisis de mercado; plan de marketing; equipo de gestión y estructura de la empresa; plan de operaciones y de producto/servicio; diseño y plan de desarrollo;  proyecciones financieras.

                                                                       

Las 10 etapas clave para definir un Plan de Negocios son las siguientes:

  1. Resumen ejecutivo (introducción y datos del emprendedor, visón y misión)
  2. Descripción del negocio y objetivos principales del proyecto o negocio.
  3. Descripción del Mercado (competencia, clientes potenciales, proveedores, distribuidores, etc...).
  4. Descripción de los productos y/ o servicios.
  5. Estrategias de comercialización y de marketing (precios, márgenes, productos/servicios, clientes,distribución, plaza, producción, promoción y publicidad).

 6. Estructura de Recursos Humanos y organizacional.

 7.Aspectos legales, administrativos y financieros (protección, normativas,licencias, habilitaciones,inversiones y    financiamiento requeridos). 

 8. Plan de puesta en marcha.

 9. Riesgos y plan de contingencia.

10. Proyecciones financieras:

•      Flujos financieros mensuales para el primer año fiscal que mostrará cuántos fondos ingresarán y          cuántos egresarán.

•       Flujos financieros anuales para el segundo y tercer año fiscal.

•       Balance proyectado a tres años.

•       Estado de Resultados proyectado a tres años.

 

                                                            

 

                                                                                        ¡CONTÁCTENOS ACA!