Notas de interés

¿Por qué pensar en el cliente debe ser una prioridad para las startups? - 17/10/2018

La experiencia del cliente representa la visión que éste tiene de su interacción con una empresa. Dentro de la estrategia de una startup, esta experiencia se volvió crucial para fidelizar a los consumidores, quienes cada vez son más exigentes. Muchas empresas jóvenes lo entendieron perfectamente y ya no dudan en buscar ayuda externa para ubicar al cliente en el centro de su estrategia.

Continuar...

Los cinco errores que pueden hundir una pyme - 12/09/2018

Líderes de pymes, ¿quieren evitar arruinar sus empresas?

En materia de administración de empresas, ¡hay muchos más fracasos que historias de éxito!” Señala Patrick Dussossoy, experto en emprendimientos y autor del libro 150 attitudes pour piloter votre PME  [150 actitudes para pilotear su pyme, en español]. El especialista nos enumera cinco errores que pueden llevar directamente al fracaso empresarial.

 

Continuar...

¿Cómo desarrollar alianzas? - 03/09/2018

Para una Pyme, una alianza puede representar el primer paso para el despegue de la empresa. Cualquiera sea su naturaleza, una alianza le da a la empresa una nueva dimensión.

 

Continuar...

 ¿Como negociar con tus proveedores? - 07/08/2018

 

LOGRAR UNA NEGOCIACIÓN:

Negociar con un proveedor, incluso desde el punto de vista personal, siempre es difícil.

Cada uno desarrolla su estrategia para defender sus intereses.

En este artículo, te daremos algunos elementos que te ayudarán en sus próximas negociaciones

 

Continuar...

Período de crisis : Errores a evitar en la gestión - 02/08/2018

 

En tiempos normales, gestionar un equipo es una tarea esencial para que sea eficiente,receptivo y productivo. Sin embargo, en la actual crisis economica que estamos atravasendo se hace cada vez es mas dificil liderar un equipo.

Ademas, muchas empresas tienden a reducir su tamano y no logran los objetivos planificados. Para que la empresa siga siendo competitiva los equipos deben estarconstantamente motivados. Entonces ¿ como gestionar la crisis y, sobre todo, como evitar errores de gestion?

 

Continuar...

Pymes y Microempresas: 5 reglas para tener éxito en la estrategia de comunicación en la web- 05/07/2018

 

¿Eres líder de una PYME o de una Microempresa y quieres registrar tu marca en el universo digital? Deseas desarrollar la comunicación en la web para reforzar el potencial de desarrollo de tu actividad pero te falta tiempo y no sabes cómo hacerlo. Aquí te compartimos 5 reglas esenciales que debes seguir para participar de manera efectiva en la web y optimizar  tus recursos.

 

Continuar...

¿Cuándo es conveniente delegar una tarea a un colaborador? - 12/06/2018

 

Si usted ya está convencido de las ventajas de delegar tareas a sus colaboradores, sólo resta definir cuándo hacerlo.

Para definir si tal o cual tarea puede ser confiada a alguien de su equipo, le recomendamos hacerse algunas de las siguientes preguntas:

 

Continuar...

Los 5 principales problemas de empresarios y líderes empresariales - 21/05/2018

 

El 50% de las empresas mueren en menos de 6 meses y más del 90% en menos de 10 años. ¿Usted sabe por qué? Aquí se lo contamos:

El 95% de los líderes empreseriales se enfrenta con, al menos, uno de estos 5 problemas. Se pierde mucho dinero por no resolverlos a tiempo.

Le proponemos responder estas preguntas para detectar estos problemas, los cuales muchas veces están ocultos.

Continuar...

Abrir un negocio: ¿cómo elegir la ubicación ideal? - 29/05/2018

 

 

Atractivo del barrio, accesibilidad, flujo peatonal, superficie, vidrieras, etc. Estos son los puntos a tener en cuenta para encontrar la ubicación ideal, esa que permitirá el crecimiento de su negocio. Aquí les compartimos algunos consejos para encontrarla.

 

Continuar...

4 Maneras de impulsar su negocio reduciendo los costos - 05/04/2018

 

El mejor retorno de la inversión se logra cuando deja de perder dinero.

Peter Drucker, abogado, filósofo y especialista en management, dice que las empresas tienen dos funciones principales que producen resultados: marketing e innovación. "Todo lo demás significa costos". Podríamos decir que el negocio promedio tiene muchas cosas que pulir en estos términos. Se pueden reducir costos de manera inteligente o se pueden reducir costos de manera brusca pero esto último podría traer malos resultados.

Les compartimos las 4 medidas de reducción de costos sugeridas por Peter Drucker y piense en ellas cada vez que sume algo nuevo a su empresa:

 

Continuar...

5 consejos para aumentar la motivación - 06/02/2018

 

Existe un interés real, para los líderes de hoy, en asumir el liderazgo mediante la creación de condiciones favoreciendo la motivación de sus equipos. 

El entusiasmo no figura en los activos contables de ningún balance. Sin embargo, es el que genera resultados notables. Nace de la motivación de la mayoría de los miembros del equipo o de la empresa. Para generarla y sostenerla, existen numerosos medios. Entre los más efectivos les proponemos estos 5:

 
 

Continuar...

7 consejos para encontrar el nombre ideal de su empresa - 25/01/2018

 

La elaboración del nombre de una empresa es un paso y una etapa importante dado que representa a su empresa y requiere una atención especial. Una mala elección podría perjudicar su reputación y quedar pegado a su empresa todo a lo largo de su vida. 

¡A continuación le damos 7 consejos para encontrar el nombre ideal para su empresa! 

Continuar...

6 resoluciones para adoptar en el 2018 - 05/01/2018

 

Ya llegó el año 2018 y es un muy buen momento para adoptar buenas resoluciones. Por lo general, tomamos estas resoluciones tanto en lo personal como en el ámbito profesional. 

Como Director o dueño de una empresa, el principio del año es una oportunidad para pensar en la gestión y organización y también para darle un empujón a la actividad.

Entonces, ¿qué buenas resoluciones profesionales tomar para dinamizar tu empresa en el 2018?

Continuar...

Las 3 errores más comunes que cometen los nuevos Gerentes - 08/06/17

¿Encontrás dificultades siendo un nuevo gerente?
Hoy, PME Consultores te presenta las 3 errores más comunes que cometen los nuevos gerentes y como superarles. 

 

 

Continuar...

Top 10 de los errores en un plan de negocio? Parte 1 - 18/05/17

En lo que concierne crear un Plan de Negocios que pueda atraer a Inversores, le queremos brindar estos consejos que le podrá ayudar a hacerlo correctamente desde el principio.

 

Continuar...

Top 10 de los errores en un plan de negocio? Parte 2 - 23/05/17

En lo que concierne crear un Plan de Negocios que pueda atraer a Inversores, le queremos brindar estos consejos que le podrá ayudar a hacerlo correctamente desde el principio.

 

Continuar...

¿Cómo motivar a sus empleados en 5 puntos? - 14/05/2016

 

Es importante poder motivar a sus empleados de otra manera que por el salario porque son los elementos claves para obtener resultados y desarrollar la empresa. 

Continuar...

¿Por que contratar a Consultores de empresas? - 02/05/17

 

¿QUE ES UN CONSULTOR?

Por sus competencias y su sólida experiencia, el Consultor es un profesional exterior a una empresa. Las empresas contratan sus servicios para obtener consejos o para solucionar un problema puntual en particular en diferentes ámbitos (estrategia, prioridades, marketing, ventas, recursos humanos, finanzas, contabilidad, producción, informática, calidad, etc…). El Consultor es un Experto en uno o varios ámbitos.

 

Continuar...

Los 13 errores para evitar durante la creación de una empresa - 13/04/17

 

Lanzarse a la aventura de emprender es una experiencia fantástica pero tiene varios riesgos. Desde el momento de la creación misma de la empresa, conviene evitar caer en varias trampas. Hemos listado 13 errores importantes (aunque existen otros). ¡Tengan cuidado!

 

Continuar...

4 consejos para aumentar la productividad de su empresa - 30/06/2016

 

Aumentar la productividad significa ahorrar tiempo, costos y mejorar su competitividad.

Continuar...

4 maneras fáciles de aumentar su cantidad de clientes - 20/06/2016

 

Los clientes son indispensables para el negocio. Pero no es fácil encontrar nuevos clientes y atraerlos. Aquí encontrarán 4 estrategias para ayudarle a atraer más clientes y desarrollar su negocio. 

Continuar...

¿Por que realizar un Estudio de Mercado? - 07/04/2016

 

Un Estudio de Mercado permite probar una idea y reducir las incertidumbres y los riesgos: es el mejor medio para conocer sus posibilidades de éxito antes de lanzarse. 

Continuar...

¿Cómo construir la confianza en la empresa? - 09/03/2016

 

En una empresa  la confianza es siempre más eficaz que la vigilancia y el control. Afortunadamente, es bastante fácil de instalar en la empresa.

Continuar...

Comerciantes minoristas: 5 consejos para vender mejor - 13/02/2016

 

Con algunos spots de luz bien ubicados, es posible valorizar algunos productos estrellas de su tienda.

Vidriera, iluminación, muebles, colores, variedad de productos... Cada uno de estos aspectos puede ser vuelto a trabajar inteligentemente y sin grandes gastos. Los consejos de Bérengère Bouvet, profesional del "shopstaging".

Continuar...

La receta para un año nuevo profesional exitoso - 11/01/2016

 

Las nuevas resoluciones en enero son múltiples. La dieta, ir al gimnasio, dejar de fumar, todo es posible. Del lado profesional, he aquí algunos consejos para hacer de 2016 un buen año.

Continuar...

 Soy un jefe demasiao "cool" (relajado) - 12/12/2015
 

Agradable, comprensivo, humano, tranquilo... usted está considerado como un “caramelo” por sus colaboradores. Pero algunos pueden abusar de esta situación. Consejos de Valérie Rocoplan, fundadora de Talentis y coach para Ejecutivos, para ganar en firmeza sin perder autenticidad.

Continuar...

Gerentes, cómo hacer reconocer su autoridad? - 13/11/2015

Si se requiere el poder, la autoridad debe ser reconocida por los empleados, lo que requiere tiempo y paciencia. A continuación los consejos del entrenador Philippe Laurent a los recientemente ascendidos gerentes.

Continuar...

Siete consejos para acortar una reunión - 08/10/15

Fuente: La Minute management – L’Express l’Entreprise - Por Marie-Madeleine Sève - 10/06/2014

Mortal, interminable, rutinaria... la reunión ahoga a sus empleados. Cómo evitar su propagación y acortar su longitud? Hay que salir de la rutina, contesta Alexander Beaussier, Consultor en la firma "OSE consulting".

Continuar...

Cuando la empresa puede atontar - 10/09/2015

Cansados de tener colegas idiotas? Es la culpa del management. Según André Spicer, profesor en Cass Business School, la estructura piramidal de la jerarquía puede ser la causante de la tontería de los empleados, de los jefes, de los gerentes y de las organizaciones.

Continuar...

Como Yahoo! se re inventa desde hace 20 años - 14/08/2015

Fundadores y creación (1995)

Jerry Yang y David Filo se conocieron en la Universidad de Stanford en 1989. Juntos crean un servicio de anuario de sitios webs que se llama la “Guía de Jerry para el World Wide Web" en 1994.

Continuar...

Farmacéutica se alía con Google en negocio de lentes inteligentes - 13/07/2015

La idea es unir el conocimiento electrónico de Google con la experiencia en aparatos farmacéuticos de Novartis.

Los lentes podrán medir constantemente los niveles de glucosa de las personas diabéticas.

Continuar...

Por una innovación realmente abierta - 08/07/2015

Jean-Louis Frechin / Director de la agencia Nodesign | Diario Les Echos - 24/06 (Francia)

Para responder a los desafíos que vienen, innovar volvió a ser una necesidad. La innovación dicha “abierta” o “distribuida”, que se puso famosa en los EEUU por Henry Chesbrough depuis 2003, parece ser la vía para aportar nuevamente creatividad a las grandes empresas.

Continuar...

Pour une vraie transition énergétique -15/06/2015

Olivier Oullier / Professeur à Aix-Marseille Université | Le 23/06 |

La semaine dernière, j'étais invité à la New York Energy Week (NYEW). Cet événement annuel a pour objectif de faciliter les collaborations entre les différents acteurs publics et industriels du secteur énergétique.

Continuar...